Lanzan «Información Periodística», una nueva señal de noticias

Mundo Poder Noticias

15 octubre, 2020

A partir de este sábado 17 de octubre a las 20:00 horas la Argentina va a contar con una nueva señal de noticias. Señalan que pondrá su foco en la profundización del análisis y en el desarrollo de los contenidos informativos federales. Lleva el nombre de Información Periodística (IP), un medio que forma parte del Grupo Octubre.

Diego Iglesias una de las figuras del nuevo canal

“Este nuevo canal es una herramienta de democracia, es un instrumento para prestar un servicio a la ciudadanía, un servicio que es nada menos que la posibilidad de tener la información que necesitan todas y todos los argentinos para entender la realidad. Para nosotros, la comunicación es un derecho y un bien cultural que debe ampliarse y difundirse”, aseguró el presidente del Grupo Octubre, Víctor Santa María

Hay que destacar que IP el primer canal que nace con integración de contenidos digitales. Se nutren y organizan desde una redacción multiplataforma. Es por eso que para esto fuera posible, desde el Grupo Octubre aseguran que hubo una inversión de 300 millones de pesos. Además, crea 200 nuevos puestos de trabajo.

Pía Slapka, una de las caras femeninas del canal que promete igualdad de género

Por su parte, el director del flamante canal, Sebatián Rollandi, explicó que “IP llega con el objetivo de volver a poner la información en el centro. Una nueva señal de noticias para contar la realidad de nuestro país y el mundo, apostando a un periodismo renovado anclado en los valores centrales para el Grupo Octubre como el fortalecimiento de la democracia y la diversidad de miradas”.

Otro de los aspectos en los que IP promete marcar una diferencia es en l cuestión de género. “Somos la primera señal de noticias en lograr la paridad de género”, destaca orgulloso Rollandi. Se promete una amplia cobertura de la información nacional y global, con equipos de profesionales que estarán en la calle.

Resaltan que IP tiene una «mirada distinta, moderna y joven» y en esa misma línea detallan que que el staff de conductores de los distintos espacios de IP, se destacan jóvenes profesionales del periodista que tienen una larga experiencia en diversos medios.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.