¿Larreta autorizó un puesto por $700 mil mensuales al ex de su novia Milagros Maylin?

Mundo Poder Noticias

17 noviembre, 2022

Francisco Sioli forma parte del equipo del jefe de gobierno porteño desde hace años, aunque actualmente maneja un área con una remuneración más alta que la de algunos funcionarios.

Sioli salía con la actual pareja de Larreta, Milagros Maylin.

Tras su escandalosa separación con Barbara Diez, madre de sus hijas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta había confirmado hace más de un mes que tiene un romance con la funcionaria porteña: Milagros Maylin, de 36 años y que actualmente se desempeña como Secretaria de Bienestar y Tercera Edad.

Sin embargo, recientemente trascendió un fallo del Gobierno porteño donde explica que se benefició el ingreso de la ex pareja de Maylin. Hablamos de Francisco Sioli, que desde diciembre de 2019 se desempeña como Jefe de Gabinete de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital y tiene a su cargo el plan de futuro de la Ciudad.

Quién es Francisco Sioli

Con estudios en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina, hizo luego la maestría MBA en la escuela de administración y negocios de la Universidad Austral (IAE), Sioli comenzó a trabajar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el año 2013. Empezó en la gestión pública como líder de proyectos vinculados a tecnología, y más tarde pasó por distintas áreas de Atención Ciudadana y de Planificación y Coordinación de Gestión en Jefatura de Gobierno.

Al conocerse su pasado romántico con la actual pareja de Larreta, también salió a la luz una resolución de principios de 2021, donde se puede apreciar un alto nivel en ganancias para su cargo. En concreto, el fallo reveló que la Secretaría de Innovación y Transformación Digital "propicia un aumento de mil (1000) Unidades Retributivas a partir del 1 de enero de 2021" para Sioli.

El aumento elevó a 12.500 Unidades Retributivas Mensuales el monto del funcionario del equipo de Larreta. La suma, llevada al momento de la resolución (febrero de 2021) dejaría un total de más de 700 mil de salario neto. Si bien la cifra es alta, a día de hoy es mayor: según la última Decisión Administrativa 986/2022, el valor de la unidad retributiva a partir del 1° de octubre aumentó a $132,45. Por ello, Sioli estaría cobrando un monto de 1,6 millones de pesos.

LEER MÁS: Exclusivo: ¿Adelantan las elecciones en la Ciudad?

Los cargos de Milagros Maylin en la función pública

La ex de Sioli y actual novia de Horacio Rodríguez Larreta comenzó su carrera laboral en el mundo de las telecomunicaciones en la gestión privada para más tarde recalar como directora de Coordinación de la Gestión de la provincia de Buenos Aires y subsecretaria de Integración Social y Urbana de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.