Luego del mensaje de anoche en el que decidió responderle a Alberto Fernández sobre la decisión de la quita de la participación, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta le ordenó este viernes 11/09 al Procurador General porteño que inicie las acciones judiciales necesarias contra el Estado Nacional para que se declare la nulidad e inconstitucionalidad del decreto presidencial
por el que la Ciudad pierde un punto de coparticipación para financiar el aumento de la Policía bonaerense.

Si bien el funcionario porteño ya había adelantado que la Ciudad iría a la Corte Suprema de Justicia para intentar bloquear la decisión de Alberto Fernández, la novedad es que Larreta solicitó, a su vez, que se inicie una medida cautelar que disponga “la inmediata suspensión de los efectos de la norma impugnada”.
Las acciones administrativas tienen como objetivo evitar que le quiten 1,18 puntos de coparticipación federal a la Capital, lo que representa entre 30 mil y 35 mil millones de pesos.
Según las estimaciones del gobierno porteño, la decisión del Gobierno nacional implicará hasta fin de año una pérdida de fondos cercana a los $13.000 millones. En este contexto Larreta adelantó que buscará mecanismos presupuestarios para asegurar partidas prioritarias en lo que queda de 2020.
Toda mi vida elegí el camino del diálogo y más en este contexto: por encima de cualquier discrepancia política, estuve desde el primer día junto al Presidente y al Gobernador de la Provincia trabajando y coordinando acciones para cuidar la vida de los argentinos.
— Horacio Rodríguez Larreta ✋???? (@horaciorlarreta) September 10, 2020