El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron este miércoles por la tarde para comparar y actualizar los datos de la situación epidemiológica de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Pese a que ambos presentaban diferentes posturas respecto cómo debe continuar la cuarentena, se definieron las acciones a tomar “para cada distrito” en la próxima etapa de la cuarentena.



Según informó Telam, el encuentro de ambos mandatarios se extendió por dos horas en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios. Los voceros de las partes dejaron en claro que los encuentros sirvieron para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito.
“El Gran Buenos Aires tiene más casos porque tiene muchos más habitantes, simplemente. Por lo tanto, los convoco a la prudencia, a cuidarse” porque “si cada uno de nosotros nos cuidamos, vamos a estar cuidando al otro”, sostuvo por su parte Alberto Fernández ya por la noche, durante el anuncio de los casos de coronavirus.
Durante el encuentro en la sede de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta y Kicillof repasaron la evolución de los datos sobre la pandemia de coronavirus y la cuarentena en el AMBA. Además, evaluaron también evaluaron la cantidad de casos en cada distrito y la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales de ambas jurisdicciones.
“El próximo paso será coordinar las medidas y definirlas en un encuentro con el presidente en los próximos días”, expresaron en referencia a la reunión que tendrá lugar este jueves en principio en horas de la tarde.



Previamente, el Jefe de Estado mantendrá un encuentro con el equipo de infectólogos, tal como lo hace ante cada renovación del decreto que dispuso el aislamiento obligatorio, para conocer su postura antes del anuncio del viernes para conocer los alcances de la próxima etapa de la cuarentena.
La información que trascende es que la Ciudad proyecta también sumar la autorización para volver a funcionar a los hoteles porteños para que puedan alojar a los trabajadores esenciales que viven en otros distritos.
En tanto, Axel Kicillof, se reunirá con los intendentes de los municipios que pertenecen al AMBA para evaluar con ellos la situación epidemiológica, ante la próxima fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que finaliza el domingo.