Larreta y otro reclamo de la Salud: ahora, los enfermeros porteños se concentran en el Obelisco en busca de reconocimiento y mejoras

Mundo Poder Noticias

17 noviembre, 2022

La Asociación de Licenciados de Enfermería de la Ciudad de Buenos Aires se concentran en el Obelisco en busca de mejoras salariales y reconocimiento de la actividad por parte del Gobierno porteño. Otro dolor de cabeza para Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós.

Larreta

Los médicos residentes y concurrentes de los hospitales porteños estuvieron varias semanas de paro como respuesta a la propuesta de aumento ofrecida por el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós, a la cual consideraron “insuficiente y por debajo de la canasta básica” y se volvieron a movilizar “en defensa de la salud pública”. En las últimas horas, arreglaron y volvieron a la actividad.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta volvió a tener un nuevo reclamo de trabajadores de la Salud. En este caso, la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) porteño se concentraron en el Obelisco en reclamo de “reconocimiento” de la actividad por parte de las autoridades de la Ciudad y por aumento salarial para los trabajadores del sector.

LEER MÁS: Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, cuestionó la relación del Gobierno con China y advirtió que “Argentina no es Venezuela ni Cuba”

“Falta el reconocimiento a la Enfermería”

Desde la Asociación expresaron: “La justicia nos dio la razón y la lucha de residentes y concurrentes fija un nuevo piso salarial de 200 mil pesos. Ahora, falta el Reconocimiento a Enfermería”.

Así mismo, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y titular de la Asociación, explicó que la justicia de CABA emplazó” al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, “a aplicar el régimen de la Carrera Profesional a la enfermería de CABA”.

Y agregó: “El gobierno apeló la medida, lo que es insólito. Ahora, la lucha de residentes y concurrentes, y de los profesionales de la salud, elevaron el piso salarial a 200 mil pesos. Nos falta el reconocimiento de nuestro colectivo. Basta de postergar a la mayoría del equipo de salud”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.