Las aerolíneas reprogramaron sus vuelos regulares para el 19 de octubre

Mundo Poder Noticias

12 octubre, 2020

Si bien aún no ha trascendido ninguna fecha oficial de regreso en las operaciones, las aerolíneas que trabajan en el mercado interno (Aerolíneas ArgentinasFlybondi Jetsmart) reprogramaron el reinicio de los vuelos regulares a partir del próximo lunes 19 de octubre. El sector aerocomercial esperaba el reinicio de los mismos para esta semana que acaba de comenzar, de hecho, se esperaba que el presidente Alberto Fernández hiciera el anuncio oficial el viernes último, cuando informó la extensión de la cuarentena

Las empresas aéreas ya cuentan con los protocolos sanitarios necesarios y correspondientes.

Primero deberán publicarse las resoluciones correspondientes del Ministerio de Transporte y los pasos administrativos que se requieren por los organismos que regulan la actividad aerocomercial, a la espera de una fecha concreta. El objetivo del ministerio que dirige Mario Meoni es lograr que el próximo fin de semana comiencen a operar vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales. Una vez que esto se reinicie, cabe aclarar que no estarán disponibles para todosSolo podrán volar quienes cuenten con permisos vigentes para circular, por ejemplo, por razones laborales, médicas o de reencuentros familiares. Se desconoce también qué provincias recibirán vuelos y cuáles no. 

Reprograman vuelos para el 19 de octubre.

En tanto, desde las empresas informaron que el regreso de los vuelos se dará de manera progresiva, arrancando con solo algunos destinos, a medida que se vayan anunciando las flexibilizaciones a las restricciones vigentes hasta el día de hoy. Por ejemplo, Jetsmart recibió la autorización para realizar cuatro vuelos especiales entre Argentina y Chile. Por su parte, nuestra aerolínea de bandera tiene vuelos especiales al exterior programados para este mes de octubre, que incluyen entre los destinos Madrid (dos vuelos semanales), Miami (cuatro vuelos semanales), Santiago de Chile (dos vuelos semanales) y San Pablo (cuatro vuelos semanales). También Nueva York (con tres frecuencias al mes), Lima (tres vuelos mensuales) y Asunción (dos vuelos mensuales). 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.