12.9 C
Argentina
domingo, 9 mayo,2021
Dólar: BNA: $93,00/ $99,00 Blue: $148,00 / $151,00
Riesgo País: 1582 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    155.682.975
    Recuperados
    91.943.072
    Muertes
    3.246.476
    Confirmados
    2.450.068
    +24079
    Recuperados
    2.174.625
    Muertes
    56.832
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    155.682.975
    Recuperados
    91.943.072
    Muertes
    3.246.476
    Confirmados
    2.450.068
    +24079
    Recuperados
    2.174.625
    Muertes
    56.832
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Las bombas de Bermúdez: las críticas al Consejo de Boca, la salida...

    Las bombas de Bermúdez: las críticas al Consejo de Boca, la salida de Pergolini y el interés por Cavani

    Boca conquistó las últimas dos ediciones del campeonato argentino, pero la serenidad no logra predominar en el seno interno de la institución. Mientras el equipo permanece en la búsqueda de regularidad, el Consejo de Fútbol del club se convierte en el centro de los cuestionamientos que provienen de diferentes sectores. En este escenario, Jorge Bermúdez, integrante del grupo de trabajo que encabeza Juan Román Riquelme, decidió romper el silencio y se refirió a diversas temáticas en el marco de una entrevista con Radio Mitre: desde la relación con los jugadores y el futuro de Miguel Ángel Russo hasta la renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia primera de la entidad, el posible arribo de Edinson Cavani y el vínculo con Carlos Tevez.

    LAS CRÍTICAS AL CONSEJO DE FÚTBOL

    El dirigente de fútbol no juega. Hoy mucha gente habla sobre el Consejo con la obligación de cosas que no manejamos. Estamos para programar trabajos que se hacen, para que a los jugadores no les falte nada, para que los juveniles tengan lo que necesitan, los campos estén en condiciones óptimas, pero no entramos dentro del vestuario a sacar alineaciones ni decirle al 2 o al 6 cómo tienen que cabecear. La labor es dirigencial y administrativa. Tenemos un técnico con más de 30 años de experiencia y jugadores de nivel, más allá de que haya momentos para conclusiones, charlas y encontrar respuestas”.

    LA RELACIÓN CON EL PLANTEL

    “Me sorprende que digan que no hay diálogo cuando todos los días dialogamos. ¿Qué es no hay diálogo? Decían que el plantel estaba reunido en un hotel e iban a decir al Consejo que no querían más relación… Nunca pasó nada. Las diferencias existen en los grupos y siempre se han zanjado hablando. Estamos a una distancia que si necesitan una charla lo hacemos el mismo día. A mí para hablar con un dirigente me tocó esperar dos meses y medio. Simplemente nos avisan y terminado el entrenamiento lo recibimos”.

    Jorge Bermúdez defendió el trabajo que lleva a cabo él y sus compañeros del Consejo de Fútbol de Boca, que también cuenta con la presencia de Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

    EL FUTURO DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO

    “La gente se tiene que enterar de que nosotros hablamos de fútbol todo el tiempo. Miguel viene y opina de cualquier cantidad de cosas de futbol, pero las opiniones de nosotros no son autoritarias ni obligaciones del entrenador. Podemos hablar del Barcelona, Real Madrid, Porto, la Champions, Boca. Hay una reunión y podemos hablar de cualquier cantidad de temas. De la altura, quién puede sentirse mejor en La Paz, si el equipo se queda en Santa Cruz, quién puede sentirse mejor jugando sábado y martes. Y cada uno dar su opinión”.

    “Son charlas enriquecedoras, pero después el entrenador es el único que puede decir tomo una decisión. Y nosotros no entramos en la decisión. No hay una posición autoritaria. Si tenemos al entrenador campeón de argentina, que podrían pensar los demás clubes. ¡Qué pensarán del segundo para atrás! Acá nosotros vamos a estar hasta el último día respetando a jugadores y cuerpo técnico, sin pisotear a nadie. Nunca estuvo en duda la continuidad de Russo, más allá de que hubo momentos buenos y menos buenos”.

    Juan Román Riquelme, líder del Consejo de Fútbol y vicepresidente segundo del club de La Ribera desde el triunfo de la fórmula que integró en las elecciones presidenciales de diciembre de 2019.

    EL ROL DE JUAN ROMÁN RIQUELME

    “Como máxima autoridad deportiva de nuestro club tiene toda la posibilidad para hacerlo, pero siempre quiere escuchar nuestra opinión. También hay decisiones que tomo yo, Chelo o Raúl. Acá no hay cadetes de nadie. (Román) puede estar en desacuerdo, pero me banca. Voy a bancar a muerte a Román hasta el último día, pero él me va a escuchar hasta el último día. En Boca no hay lanzas ni tipos con escudos, hay decisiones coherentes. Lo que decide Román se le comunica al presidente”.

    LA RENUNCIA DE MARIO PERGOLINI

    “No siento que Mario haya renunciado por el Consejo, tenemos la mejor relación. Lo conozco desde hace ocho años. Lo único que hicimos fue colaborar. Mario estaba al tanto del canal del predio. Nos dio mucha lástima la salida. El debe saber por qué tomó esa decisión tan límite. Nunca hubo un rompimiento, una pelea, nunca nada de eso. Si tenía una idea, no es una idea que a nosotros haya caído como obligación ni nosotros le impusimos nada a él. Son criterios hablamos. Nunca se le puso trabas”.

    “La relación de Román y Mario era de vicepresidente a vicepresidente. Con una altura tremenda, con tremendo respeto. Ni Román se metía en lugares que no conoce ni Mario estaba avasallando a Román. ¿Qué no dejaron pasar al Canal de Boca? En toda estructura hay mecanismos y pasos. Cuando llegamos, los periodistas estaban fuera del club y se les armó adentro tratándolos como seres humanos. Vinieron invitados o periodistas del canal de Boca, y el hecho que el tipo que está en la puerta no te conozca no es pecado de nadie. ‘Disculpe voy a averiguar’. Eso no es una grosería”.

    Hace una semanas, Mario Pergolini presentó su renuncia a la vicepresidencia primera del Xeneize. “Nunca hubo un rompimiento, una pelea, ni nada de eso”, aseguró Bermúdez al respecto.

    EL INTERÉS POR EDINSON CAVANI

    “Yo creo que Cavani tiene claridad sobre que aquí se lo quiere y se lo respeta, y que sería un placer tenerlo con la camiseta de Boca, pero hay mucho que depende de él. Veo posible que Cavani venga a Boca. Los seres humanos tenemos principios y a veces el tema familiar es fuerte y ojalá venga gran parte de esa decisión final por quedarse cerca de los suyos”.

    LA SITUACIÓN DE CARLOS TEVEZ

    “Comparado con esta etapa, Carlitos no jugó con Guillermo ni el 50% de los partidos y con Alfaro ni el 30%. Nosotros lo respetamos y lo hacemos sentir bien, y Carlitos sabe que lo apreciamos. Todos los días que lo cruzo lo saludo, por encima de todos nosotros está el club. Para que disfrute hasta el último día que quiera. Ojalá nos acompañe en mucho de los triunfos que vienen.

    Veo posible que Cavani venga a Boca“, reconoció el Patrón sobre el interés de Boca por el actual delantero de Manchester United. (Foto: Matthew Peters/Manchester United via Getty Images).

    LA SALIDA DE WANCHOPE ÁBILA A LA MLS

    “Boca le propone continuidad en el club, se lesiona, tiene el tema de la operación y llega la posibilidad de un préstamo a Uruguay. Pero él dijo: ‘No me voy a Uruguay’. Unos días después vino con una propuesta de Estados Unidos. ¡El jugador! ‘Ustedes me propusieron para Uruguay, ahora yo me quiero ir y quiero que me dejen’. Le dijimos a Russo, y no tuvo ningún problema. No depende de nosotros, el capítulo de nosotros está claro, es transparente. Aquí nadie sacó a escobazos a Wanchope. Y el entrenador toma la decisión porque tiene otros jugadores que considera en una escala superior”.

    LAS DIFERENCIAS CON PAVÓN, POL FERNÁNDEZ Y BUFFARINI

    “El día 15 de diciembre se lo llamó (a Pavón) para preguntarle si quería reincorporarse antes y contestó en su derecho que tenía contrato hasta el 30 de diciembre con la MLS. Perfecto. El 1 de enero empezaron los entrenamientos y él se presentó el 8. Dejamos que pasen los días de adaptación y nos sentamos en tres ocasiones para demostrarle que lo queremos hacer sentir importante y que un día no se le va a coartar la posibilidad de irse. Pavón está entrenando, creo que es jugador de Boca y tiene contrato. No es el Consejo el que decide, es la decisión del jugador. Es la decisión de Pol Fernández. ¿Por qué el Consejo es el culpable de que Buffarini no haya querido firmar su continuidad? La buena intención de parte nuestra siempre estuvo”.

    " "
    " "

    Más Leídas

    #ComienzaLaGira

    El presidente Alberto Fernández arribó a Portugal, el primero de sus destinos en esta gira por Europa, donde se reunirá con su par Marcelo Rebelo de...

    #SeDesintegróElCohete

    Finalmente, la parte del cohete chino que regresó a la atmósfera se desintegró sobre el océano Índico, según lo informó la...

    Exhibicionista de 73 años quedó detenido por mostrar sus genitales a dos jóvenes

    Un hombre de 73 años de nacionalidad chilena fue detenido tras mostrarle sus genitales a dos jóvenes de 20 años que...

    Falleció Eduardo Gómez, el director del Instituto Argentino de Oceanografía

    Falleció por coronavirus Eduardo Gómez, director del Instituto Argentino de Oceanografía, dependiente de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y CONICET.

    Miami: tres heridos en un tiroteo en un shopping

    Nuevamente un episodio propio de una película aterrorizó a todos los presentes en el shopping Aventura Mall, muy concurrido en Miami, Estados...
    " "
    " "
    " "

    Boca conquistó las últimas dos ediciones del campeonato argentino, pero la serenidad no logra predominar en el seno interno de la institución. Mientras el equipo permanece en la búsqueda de regularidad, el Consejo de Fútbol del club se convierte en el centro de los cuestionamientos que provienen de diferentes sectores. En este escenario, Jorge Bermúdez, integrante del grupo de trabajo que encabeza Juan Román Riquelme, decidió romper el silencio y se refirió a diversas temáticas en el marco de una entrevista con Radio Mitre: desde la relación con los jugadores y el futuro de Miguel Ángel Russo hasta la renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia primera de la entidad, el posible arribo de Edinson Cavani y el vínculo con Carlos Tevez.

    LAS CRÍTICAS AL CONSEJO DE FÚTBOL

    El dirigente de fútbol no juega. Hoy mucha gente habla sobre el Consejo con la obligación de cosas que no manejamos. Estamos para programar trabajos que se hacen, para que a los jugadores no les falte nada, para que los juveniles tengan lo que necesitan, los campos estén en condiciones óptimas, pero no entramos dentro del vestuario a sacar alineaciones ni decirle al 2 o al 6 cómo tienen que cabecear. La labor es dirigencial y administrativa. Tenemos un técnico con más de 30 años de experiencia y jugadores de nivel, más allá de que haya momentos para conclusiones, charlas y encontrar respuestas”.

    LA RELACIÓN CON EL PLANTEL

    “Me sorprende que digan que no hay diálogo cuando todos los días dialogamos. ¿Qué es no hay diálogo? Decían que el plantel estaba reunido en un hotel e iban a decir al Consejo que no querían más relación… Nunca pasó nada. Las diferencias existen en los grupos y siempre se han zanjado hablando. Estamos a una distancia que si necesitan una charla lo hacemos el mismo día. A mí para hablar con un dirigente me tocó esperar dos meses y medio. Simplemente nos avisan y terminado el entrenamiento lo recibimos”.

    Jorge Bermúdez defendió el trabajo que lleva a cabo él y sus compañeros del Consejo de Fútbol de Boca, que también cuenta con la presencia de Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

    EL FUTURO DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO

    “La gente se tiene que enterar de que nosotros hablamos de fútbol todo el tiempo. Miguel viene y opina de cualquier cantidad de cosas de futbol, pero las opiniones de nosotros no son autoritarias ni obligaciones del entrenador. Podemos hablar del Barcelona, Real Madrid, Porto, la Champions, Boca. Hay una reunión y podemos hablar de cualquier cantidad de temas. De la altura, quién puede sentirse mejor en La Paz, si el equipo se queda en Santa Cruz, quién puede sentirse mejor jugando sábado y martes. Y cada uno dar su opinión”.

    “Son charlas enriquecedoras, pero después el entrenador es el único que puede decir tomo una decisión. Y nosotros no entramos en la decisión. No hay una posición autoritaria. Si tenemos al entrenador campeón de argentina, que podrían pensar los demás clubes. ¡Qué pensarán del segundo para atrás! Acá nosotros vamos a estar hasta el último día respetando a jugadores y cuerpo técnico, sin pisotear a nadie. Nunca estuvo en duda la continuidad de Russo, más allá de que hubo momentos buenos y menos buenos”.

    Juan Román Riquelme, líder del Consejo de Fútbol y vicepresidente segundo del club de La Ribera desde el triunfo de la fórmula que integró en las elecciones presidenciales de diciembre de 2019.

    EL ROL DE JUAN ROMÁN RIQUELME

    “Como máxima autoridad deportiva de nuestro club tiene toda la posibilidad para hacerlo, pero siempre quiere escuchar nuestra opinión. También hay decisiones que tomo yo, Chelo o Raúl. Acá no hay cadetes de nadie. (Román) puede estar en desacuerdo, pero me banca. Voy a bancar a muerte a Román hasta el último día, pero él me va a escuchar hasta el último día. En Boca no hay lanzas ni tipos con escudos, hay decisiones coherentes. Lo que decide Román se le comunica al presidente”.

    LA RENUNCIA DE MARIO PERGOLINI

    “No siento que Mario haya renunciado por el Consejo, tenemos la mejor relación. Lo conozco desde hace ocho años. Lo único que hicimos fue colaborar. Mario estaba al tanto del canal del predio. Nos dio mucha lástima la salida. El debe saber por qué tomó esa decisión tan límite. Nunca hubo un rompimiento, una pelea, nunca nada de eso. Si tenía una idea, no es una idea que a nosotros haya caído como obligación ni nosotros le impusimos nada a él. Son criterios hablamos. Nunca se le puso trabas”.

    “La relación de Román y Mario era de vicepresidente a vicepresidente. Con una altura tremenda, con tremendo respeto. Ni Román se metía en lugares que no conoce ni Mario estaba avasallando a Román. ¿Qué no dejaron pasar al Canal de Boca? En toda estructura hay mecanismos y pasos. Cuando llegamos, los periodistas estaban fuera del club y se les armó adentro tratándolos como seres humanos. Vinieron invitados o periodistas del canal de Boca, y el hecho que el tipo que está en la puerta no te conozca no es pecado de nadie. ‘Disculpe voy a averiguar’. Eso no es una grosería”.

    Hace una semanas, Mario Pergolini presentó su renuncia a la vicepresidencia primera del Xeneize. “Nunca hubo un rompimiento, una pelea, ni nada de eso”, aseguró Bermúdez al respecto.

    EL INTERÉS POR EDINSON CAVANI

    “Yo creo que Cavani tiene claridad sobre que aquí se lo quiere y se lo respeta, y que sería un placer tenerlo con la camiseta de Boca, pero hay mucho que depende de él. Veo posible que Cavani venga a Boca. Los seres humanos tenemos principios y a veces el tema familiar es fuerte y ojalá venga gran parte de esa decisión final por quedarse cerca de los suyos”.

    LA SITUACIÓN DE CARLOS TEVEZ

    “Comparado con esta etapa, Carlitos no jugó con Guillermo ni el 50% de los partidos y con Alfaro ni el 30%. Nosotros lo respetamos y lo hacemos sentir bien, y Carlitos sabe que lo apreciamos. Todos los días que lo cruzo lo saludo, por encima de todos nosotros está el club. Para que disfrute hasta el último día que quiera. Ojalá nos acompañe en mucho de los triunfos que vienen.

    Veo posible que Cavani venga a Boca“, reconoció el Patrón sobre el interés de Boca por el actual delantero de Manchester United. (Foto: Matthew Peters/Manchester United via Getty Images).

    LA SALIDA DE WANCHOPE ÁBILA A LA MLS

    “Boca le propone continuidad en el club, se lesiona, tiene el tema de la operación y llega la posibilidad de un préstamo a Uruguay. Pero él dijo: ‘No me voy a Uruguay’. Unos días después vino con una propuesta de Estados Unidos. ¡El jugador! ‘Ustedes me propusieron para Uruguay, ahora yo me quiero ir y quiero que me dejen’. Le dijimos a Russo, y no tuvo ningún problema. No depende de nosotros, el capítulo de nosotros está claro, es transparente. Aquí nadie sacó a escobazos a Wanchope. Y el entrenador toma la decisión porque tiene otros jugadores que considera en una escala superior”.

    LAS DIFERENCIAS CON PAVÓN, POL FERNÁNDEZ Y BUFFARINI

    “El día 15 de diciembre se lo llamó (a Pavón) para preguntarle si quería reincorporarse antes y contestó en su derecho que tenía contrato hasta el 30 de diciembre con la MLS. Perfecto. El 1 de enero empezaron los entrenamientos y él se presentó el 8. Dejamos que pasen los días de adaptación y nos sentamos en tres ocasiones para demostrarle que lo queremos hacer sentir importante y que un día no se le va a coartar la posibilidad de irse. Pavón está entrenando, creo que es jugador de Boca y tiene contrato. No es el Consejo el que decide, es la decisión del jugador. Es la decisión de Pol Fernández. ¿Por qué el Consejo es el culpable de que Buffarini no haya querido firmar su continuidad? La buena intención de parte nuestra siempre estuvo”.

    Más Leídas

    #ComienzaLaGira

    El presidente Alberto Fernández arribó a Portugal, el primero de sus destinos en esta gira por Europa, donde se reunirá con su par Marcelo Rebelo de...

    #SeDesintegróElCohete

    Finalmente, la parte del cohete chino que regresó a la atmósfera se desintegró sobre el océano Índico, según lo informó la...

    Exhibicionista de 73 años quedó detenido por mostrar sus genitales a dos jóvenes

    Un hombre de 73 años de nacionalidad chilena fue detenido tras mostrarle sus genitales a dos jóvenes de 20 años que...

    Falleció Eduardo Gómez, el director del Instituto Argentino de Oceanografía

    Falleció por coronavirus Eduardo Gómez, director del Instituto Argentino de Oceanografía, dependiente de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y CONICET.

    Miami: tres heridos en un tiroteo en un shopping

    Nuevamente un episodio propio de una película aterrorizó a todos los presentes en el shopping Aventura Mall, muy concurrido en Miami, Estados...