13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Las bombas de Gerard Piqué: el mensaje a Messi y las críticas...

    Las bombas de Gerard Piqué: el mensaje a Messi y las críticas a la dirigencia de Barcelona

    El seno interno de Barcelona se encuentra convulsionado desde hace tiempo. Las incógnitas futbolísticas, que Ronald Koeman busca despejar en los primeros compases de su ciclo, quedan a un margen ante los conflictos internos que amenazan a la institución. En este escenario, Gerard Piqué, uno de los máximos referentes del plantel del elenco de Cataluña, rompió el silencio para hablar sobre la truncada salida de Lionel Messi, lanzar críticas contra la dirigencia y aclarar su situación contractual.

    En una entrevista con La Vanguardia, el defensor recordó el mensaje que le mandó al astro rosarino luego de que enviara un burofax para comunicar su intención de marcharse del club. “Yo como presidente habría actuado diferente. Le pedí a Leo que aguantara. No tuve mucho trato con él esos días porque creí que era una decisión muy personal. Recuerdo uno: ‘Leo, es un año, y luego viene gente nueva…’, reconoció el futbolista.

    Gerard Piqué, de 33 años, acumula 548 partidos, 47 goles y 13 asistencias en su ciclo en Barcelona.

    Y agregó: “Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Leo se merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios”.

    En consonancia, el marcador central rememoró las situaciones que afrontaron otras glorias de la entidad, como Pep Guardiola, Carles Puyol, Xavi Hernández y Víctor Valdés. “Me sorprende que gente como Pep, Puyi, Xavi o Valdés no estén en el club. Algo no se está haciendo bien. A esta gente la has de mantener siempre, forman parte de la historia del club, lo han hecho grande. Deberían sumar, estar aquí”, aseguró el actual accionista mayoritario de FC Andorra.

    El defensor catalán le brindó su respaldo a Lionel Messi y criticó la gestión del presidente del Culé, Josep María Bartomeu.

    Además, el catalán disparó contra Josep María Bartomeu, presidente del Culé: “El tema de las redes sociales. Yo, como jugador del Barça, veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad… Le pedí explicaciones y lo que me dijo es ‘Gerard, yo no lo sabía’. Y me lo creí. Pues después ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club”.

    El ex Manchester United y Zaragoza fue expulsado en el último partido del Blaugrana, que derrotó 5-1 a Ferencvaros de Hungría en el inicio de la fase de grupos de la Champions League.

    El ex Manchester United también se refirió a la rebaja salarial que los directivos les pidieron a los futbolistas, quienes firmaron un documento para manifestar su negativa: “Como capitán defiendo los intereses del equipo y tomo la decisión de firmarlo. Y aquí somos un vestuario unido. Después dicen que el vestuario se ha roto y no sé qué más. Lo hicieron cuando muchos jugadores estaban con sus selecciones, metiéndonos en el mismo saco con todos los trabajadores. A título personal cada jugador es libre de aceptar la propuesta voluntariamente del club. Otra cosa es que te obliguen de forma unilateral y que lo hagan con las formas en que lo han hecho. Ahí, la verdad, estoy en total desacuerdo”.

    Por último, el campeón con la selección de España del Mundial de Sudáfrica 2010 explicó por qué decidió aceptar la propuesta de renovación de su contrato, que incluye una disminución de su salario, solo unos días después de haber firmado la carta del plantel. “El club me comunica, a mí y a otros jugadores, que debido a la pandemia el club sufrirá mucho económicamente y en esa tesitura el Barça está por encima de cualquier persona. El Barça me lo ha dado todo, así que me pongo a su disposición. Me dicen que todo el dinero al que pueda renunciar este año será cobrado en un futuro. Hacemos números y propongo una cantidad”, sentenció.

    " "

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "