Desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo anunciaron que las cenizas de la titular fallecida, Hebe de Bonafini, descansarán en la Plaza de Mayo, cumpliendo con el pedido de la propia dirigente
. A través de un comunicado, titulado “Hebe cambió de casa”, la organización comunicó que “nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!”.

“Por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo. Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos #HebeEterna”, completa el texto compartido en las redes sociales. Asimismo, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicaron que, hasta el momento, ningún contacto de Madres de Plaza de Mayo ni del Gobierno nacional se puso en contacto con ellos por el tema de las cenizas de la dirigente.
LEE MÁS: A los 93 años murió Hebe de Bonafini la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo
Hebe María Pastor de Bonafini falleció este domingo 20 de noviembre a los 93 años, en el hospital Italiano de La Plata, donde permanecía internada desde hace unos días. La noticia de su muerte la dio Alejandra Bonafini, su hija, mediante un comunicado oficial. Allí agradeció los cuidados recibidos, especialmente por parte de los profesionales del Hospital Italiano, y pidió respeto a la necesidad de la familia de llorarla en la intimidad.
LEE MÁS: Internaron a Hebe de Bonafini en La Plata
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue una activista por los derechos humanos, una luchadora por la tríada Memoria, Verdad y Justicia, convertida con los años en un actor político afín al kirchnerismo. Una semana atrás, había formado parte de la inauguración de una muestra de fotos que se realizó en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La exposición se llama “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada” y se nutre de imágenes que recorren su vida “desde su infancia y juventud hasta su militancia”.
Cabe hacer mención que luego de la noticia de su fallecimiento, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional para rendirle homenaje
.