La popular serie animada de Craig McCracken, que se emitió entre los años 1998 y 2005 por la pantalla de Cartoon Network, volverá a la pantalla de la mano de la cadena estadounidense The CW, pero esta vez las chicas superpoderosas tendrán su versión real, con actrices “humanas”. La historia giraba en torno a tres niñas superheroínas, Bombón, Bellota y Burbuja, que fueron creadas por accidente por el profesor Utonio luego de realizar un experimento en el que mezcló azúcar, especias, “cosas bonitas” y la misteriosa sustancia X.

La ficción animada que cuenta con 78 episodios, se convirtió en una de las series de animación más populares de la época, y en el año 2002 saltó a la pantalla grande con la película «Las chicas superpoderosas». Luego, en 2016, se lanzó un reinicio de la serie, con otro tipo de temáticas que estaban más relacionadas a la adolescencia, y con, además, la introducción de una cuarta hermana «superpoderosa»: Brisa, que era la primera de las superheroínas de la serie de piel negra.

Este nuevo proyecto es obra de los guionistas y productores ejecutivos Heather Regnier («Veronica Mars«, «La leyenda de Sleepy Hollow«) y Diablo Cody («Juno«, por la que ganó el premio Oscar al mejor guión original en 2008, entre otras). También cuenta con la participación de Greg Berlanti (“Arrow”, “The Flash”, “Supergirl”), Sarah Schechter y David Madden como productores ejecutivos a través de Berlanti Productions en colaboración con Warner Bros. Television.
De acuerdo con lo informado por parte de las fuentes más cercanas, lo que se sabe de esta nueva producción “live action” es que las protagonistas serán unas veinteañeras desilusionadas que se lamentan por haber perdido su infancia en la lucha contra el crimen, y que ahora tendrán que juntarse en un momento en el que el mundo las necesita más que nunca.