Las cifras del impactante contrato que Manchester City prepara para Lionel Messi

Mundo Poder Noticias

31 agosto, 2020

El camino ya no brinda la posibilidad de mirar hacia atrás y comienza a dirigirse hacia un nuevo destino. Lionel Messi le comunicó a Barcelona su deseo de marcharse y, mientras predomina el silencio en las partes involucradas, en su horizonte se vislumbra un objetivo primario: arribar a Manchester City, donde se reencontraría con Pep Guardiola y sería compañero de su amigo Sergio Agüero.

La presencia del entrenador catalán y del delantero surgido en las Divisiones Inferiores de Independiente son los principales motivos que establecen a los Ciudadanos en la vanguardia de la disputa por adquirir los servicios del astro rosarino. Sin embargo, la institución inglesa goza de otro factor que inclina la balanza a su favor: el músculo financiero que le permite afrontar los costos que implica la gestión para contratar a la Pulga.

Manchester City es el principal candidato a darle la bienvenida a Lionel Messi con vistas al inicio de la próxima temporada. (Créditos: Manchester City FC/Manchester City FC via Getty Images).

Hace algunos días, la cadena estadounidense ESPN informó que la entidad británica planea ofrecerle al atacante un contrato a largo plazo. El vínculo sería por cinco temporadas (hasta el 30 de junio de 2025) y la intención es que el ganador de seis Balones de Oro se desempeñe durante tres años en la Premier League y luego desembarque en New York City, equipo filial del club que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Con las bases de la estrategia definida, el elenco analiza proponerle al atacante un salario similar al que percibe en el Culé. Según explica el periódico catalán Sport, el City erogaría 100 millones de euros anuales entre el sueldo e impuestos. Es decir, desembolsaría un importe que se asemeja a los gastos por año que afronta el conjunto de Cataluña por Messi, cuyo contrato expira a mediados de 2021.

El elenco inglés le haría una propuesta para arribar a la Premier League y luego desembarcar en el New York City de la Major League Soccer.

En este escenario, el City debería pagar 500 millones de euros por los cinco años del hipotético vínculo que firmaría el argentino, quien recibiría la mitad de la cifra. Además, The City Football Group, la sociedad empresarial que administra a la institución, estaría dispuesto a otorgarle al futbolista una prima por fichaje de 250 millones de euros. No obstante, el monto se pagaría tras culminar sus tres campañas en Inglaterra a raíz de las restricciones que impone el Fair Play Financiero de la UEFA.

En el medio, persiste el conflicto por el modo en el cual podría efectuarse la salida del Barsa. Asesorados por un bufete de abogados, el entorno del jugador considera que se puede ejecutar la cláusula de rescisión unilateral, pero los dirigentes del Blaugrana argumentan que el plazo para utilizarla expiró y se remiten a la opción de salida de 700 millones de euros. Mientras tanto, Messi no se presentó en la Ciudad Deportiva de Barcelona para someterse al test PCR y, este lunes, se ausentará del inicio de la pretemporada.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.