12 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Las confesiones de Iniesta: Lionel Messi, la Selección Argentina, el Superclásico y...

    Las confesiones de Iniesta: Lionel Messi, la Selección Argentina, el Superclásico y Estudiantes

    Lejos de los principales desafíos que lo siguieron durante la mayor parte de su carrera y apartado del centro de la escena, Andrés Iniesta disfruta de su estadía en Vissel Kobe. Mientras aguarda por el reinicio de la J-1 League de Japón, el mediocampista español abordó diversos temas: Lionel Messi, la Selección Argentina, el Superclásico entre Boca y River y más.

    El volante, quien fue uno de los pilares primarios en la era dorada de Barcelona durante la conducción de Pep Guardiola, enalteció las cualidades del astro rosarino, con quien formó una sociedad en el terreno de juego durante los 14 años que compartieron en el Culé, y lo catalogó como el mejor futbolista del planeta.

    Messi es el mejor porque marca la diferencia en cualquier registro. Es capaz de hacer tres goles o tres asistencias. Si desde afuera se ve muy bonito, desde adentro de la cancha se ve aún más fácil. Es decir que, si él hacía una entrada por la izquierda, sabías a dónde ir a buscar el balón y que iría a dónde tenía que ir en el momento justo y con la fuerza justa, precisa”, analizó en diálogo con el Diario Olé.

    El Cerebro, que se marchó de la institución de Cataluña luego de la culminación de la temporada 2017/18, consideró que la Pulga requiere del respaldo de sus compañeros para exhibir su categoría al máximo: “Los que hemos jugado a su lado lo hemos disfrutado así. Para mí es el número uno por eso, porque marca la diferencia en todo momento. Evidentemente. Leo no puede ser todo el equipo. Necesita todo lo que envuelve para todavía potenciar mucho más lo que él es”.

    El volante elogió a la Pulga: “Es el mejor”.

    El nacido en Fuentealbilla expresó su asombro por el hecho de que la Argentina aún no haya conquistado un título con la presencia del delantero del elenco que conduce Quique Setién: “Han tenido grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares y teniendo al que para mí es el número uno. Entonces, que no lo hayan conseguido… Lo que pasó contra Alemania, por ejemplo, son detalles. Pequeños momentos que decantan la balanza para un sitio o para otro. Seguramente, si juegan otro partido quizá saldría de manera diferente”.

    Luego de que la Albiceleste haya quedado al borde del abismo para proclamarse campeón, el manchego trazó un paralelismo con las oportunidades donde el Barsa no logró obtener un rédito para alzar más títulos de Champions League.

    “Haber tenido a Leo tanto tiempo… Son cuatro Champions conseguidas, pero teniendo el equipo que teníamos y contando con Leo, seguramente con el Barcelona alguna más tendríamos que haber estado capacitados para ganar. Pero el fútbol es así: los rivales juegan, también son muy buenos y lo importante es saborear cuando consigues las cosas”, aseguró.

    El duelo de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River, que se llevó a cabo en el Santiago Bernabéu de Madrid, suscitó el interés de millones de fanáticos del deporte alrededor del planeta. Sin embargo, Iniesta solo pudo observar algunos fragmentos del Superclásico que coronó campeón al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

    El Cerebro confirmó que Mascherano lo llamó para jugar en Estudiantes.

    “La final entre River y Boca en Madrid no la vi completa. Ese partido lo vi de a trozos o algunas imágenes. Pero bueno, un gran acontecimiento. Supongo que evidentemente tener una final así, entre dos equipos argentinos, y que no pudiera jugarse más cerca, pues dificultó muchas cosas. Un RiverBoca no lo he vivido en primera persona, pero es algo que traspasa las líneas”, manifestó.

    El campeón del Mundial 2010 con el conjunto de Vicente del Bosque fue vinculado en el último mercado de pases con Estudiantes de La Plata, que realizó un intento infructífero para adquirir sus servicios. “Hablé con Javi (Mascherano). Me ha llamado, pero no hablamos mucho en profundidad. Me preguntó cómo estaba y le transmití mi situación aquí y nada más. Él me dijo su deseo para que fuera, si había posibilidades, pero no más”, concluyó.

    " "

    Lo último

    " "