14.2 C
Argentina
sábado, 2 julio,2022
Dólar: BNA: $123,50/ $129,50 Blue: $226,00 / $229,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio MUNDO Guerra Rusia - Ucrania Las duras declaraciones de Putin contra Estados Unidos

    Las duras declaraciones de Putin contra Estados Unidos

    En la sesión plenaria del XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que Estados Unidos “al declararse vencedor de la Guerra Fría”, pasó a considerarse “el mensajero de Dios en la Tierra”.

    Putin señaló que Estados Unidos “parece no darse cuenta del hecho de que en las últimas décadas se han ido formando y ganando terreno nuevo centros poderosos”.

    El mandatario ruso manifestó que Estados Unidos “parece no darse cuenta del hecho de que en las últimas décadas se han ido formando y ganando terreno nuevo centros poderosos”, así como “modelos de crecimiento económico que por supuesto, tienen derecho a su protección, a garantizar la soberanía nacional”.

    Por otro lado, Vladimir Putin explicó que es "erróneo considerar que la época de cambios turbulentos pasará y todo volverá a la normalidad, y será como antes". Además, agregó que "élites gobernantes de algunos Estados occidentales" aún parecen conservar tales ilusiones".

    LEER MÁS: Vacunación infantil: Estados Unidos aprobó el uso de Pfizer y Moderna en bebés a partir de seis meses

    En este sentido, explicó: “Por ejemplo, creen que el dominio de Occidente en la política y la economía globales es una magnitud incambiable y eterna. Nada es eterno”.

    Asimismo, el presidente se refirió a la pérdida de confianza en las monedas mundiales: “Los conceptos clave para los negocios, como la reputación comercial, la inviolabilidad de la propiedad y la confianza en las monedas mundiales fueron socavados por Occidente, que se guía por sus ambiciones e ilusiones geopolíticas obsoletas”.

    Sobre la guerra, destacó: “No somos nosotros los que minamos los puertos del mar Negro de Ucrania. Occidente se negó fuertemente a cumplir con sus obligaciones anteriores, y resultó simplemente imposible llegar a nuevos acuerdos”.

    Por otra parte, el mandatario subrayó que Rusia no impide el suministro de alimentos de Ucrania a los mercados mundiales: “No somos nosotros los que minamos los puertos del mar Negro de Ucrania. Occidente se negó fuertemente a cumplir con sus obligaciones anteriores, y resultó simplemente imposible llegar a nuevos acuerdos".

    En esa línea, Vladimi Putin sentenció: “Esta es la decisión de un país soberano, que tiene un derecho incondicional, basado, por cierto, en la Carta de la ONU, a defender su seguridad. Una decisión destinada a proteger a nuestros ciudadanos, residentes de las repúblicas populares de Donbass, que durante ocho años fueron objeto de genocidio por parte del régimen de Kiev y neonazis que recibieron la protección total de Occidente”.

    " "

    Lo último

    El hijo Jorge Julio López y un fuerte mensaje tras la...

    Rubén López, hijo del hombre desaparecido, habló tras la muerte de Miguel Etchecolatz, quien falleció sin revelar datos de los desaparecidos.
    " "