Las entrevistas del US Open mediante hologramas que son furor en las redes sociales

Mundo Poder Noticias

1 septiembre, 2020

La diseminación de la pandemia del coronavirus propició que emergieran herramientas de trabajo en los medios de comunicación que se adecúan al nuevo contexto internacional. El comienzo del US Open brindó un ejemplo de los avances logrados por la tecnología en algunas de las metodologías que se implementan en la actualidad. Luego de la jornada inaugural del certamen, una de las cadenas televisivas más importantes de Europa realizó una entrevista con un revolucionario método a distancia.

Desde Londres, Bárbara Schett-Eagle, periodista y presentadora de uno de los programas del medio Eurosport, desarrolló una nota con Karolina Pliskova, quien se encontraba en Nueva York tras haber derrotado a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-0 y 6-4 en la prima ronda del Abierto de Estados Unidos. Lo llamativo es que para el diálogo se utilizó una plataforma que creó un holograma de la figura de la checa y apareció de manera virtual en el estudio.

El detrás de escena del Cube 2.0 que permite realizar entrevistas a distancia mediante un sistema que crea hologramas.

El sistema denominado Cube, que se empleó por primera ocasión durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, consiste en la interacción de la realidad aumentada y gráficos mejorados. El formato es el resultado de tres años de investigación y desarrollo llevado a cabo por Eurosport y las empresas White Light Ltd y Disguise. El dispositivo mide 4×4 metros y se compone por más de cuatro millones de píxeles de tecnología Led.

De esta manera, se forma un mundo virtual que le permite a los tenistas interactuar de manera remota con los conductores, analistas e invitados de la cadena de televisión, que posee otras locaciones ubicadas en París y Múnich. Además, permite una línea de visión directa entre el deportista y el presentador.

La periodista Bárbara Schett-Eagle, desde Londres, dialoga a través de un innovador sistema con la tenista Karolina Pliskova, que disputa el US Open en Nueva York.

La pantalla se puede construir en un solo día y cuenta con el respaldo de una calibración automática que permite acelerar la configuración del seguimiento de la cámara y la lente. En consecuencia, las personas se sumergen en un entorno digital de 360 grados. En primera instancia, el Cube 2.0 iba a presentarse en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la postergación para 2021 ocasionó que se pusiera en funcionamiento en las transmisiones del campeonato norteamericano.

El aporte adquiere mayor relevancia teniendo en consideración que el segundo Grand Slam de la temporada se disputa a puertas cerradas y dentro de una burbuja sanitaria donde los jugadores permanecen aislados desde hace algunas semanas. Los tenistas deben respetar un protocolo que exige el cumplimiento de diversas medidas, entre las que se destaca el distanciamiento.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.