10.9 C
Argentina
lunes, 23 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio MUNDO Las restricciones que Francia aplicará sobre los argentinos vacunados con Sputnik V

    Las restricciones que Francia aplicará sobre los argentinos vacunados con Sputnik V

    La Asamblea Nacional francesa aprobó la creación del “pase vacunatorio” para la realización de actividades en lugares cerrados. Si bien, todavía no se sabe cuándo entrará en vigencia, sí se sabe que esta medida supone limitaciones para quienes estén vacunados contra el coronavirus con la Sputnik V. Desde la embajada de Francia confirmaron que el desarrollo ruso no es reconocido localmente, al igual que sucede en gran parte de Europa. “Por el momento no se contemplan cambios sobre esta vacuna cuando entre en vigencia el pase vacunatorio”. En caso de que se establezcan modificaciones, “dependen de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.  

    La Asamblea Nacional aprobó la aplicación del “pase vacunatorio”, cuya medida supone limitaciones para quienes estén inmunizados con el desarrollo ruso.

    El “Pase vacunatorio” fue aprobado el domingo último luego de un intenso debate en la Asamblea Nacional. El mismo intenta reemplazar al “pase sanitario” que todavía permanece vigente en todo el territorio francés. 

    LEE MÁS: Trágico accidente en Córdoba: murió toda una familia

    Para conocer más sobre el pase vacunatorio se espera la promulgación de la norma. De todas maneras, desde la embajada de Francia adelantaron que establece que aquellos que no cuenten con el esquema de vacunación completo no podrán realizar actividades en lugares cerrados, tales como el ingreso a comercios gastronómicos o la visita a museos, entre otros. Además, luego de que el pase vacunatorio reemplace al sanitario ya no se podrá suplir la ausencia de inmunizaciones reconocidas por el Gobierno francés con un test PCR o de antígenos negativo.  

    Por su parte, los turistas argentinos vacunados con Sputnik V “tendrán el acceso a actividades muy restringido. Algo que no se modificará hasta que “la OMS realice cambios, ya que el reconocimiento del esquema completo no cambia, ya está establecido”. 

    El “pase vacunatorio” intenta reemplazar al “pase sanitario” que todavía permanece vigente en todo el territorio francés. 

    En tanto, para las autoridades francesas se considera esquema de vacunación completo cuando pasaron 28 días desde la aplicación de la vacuna monodosis de Janssen. Cuando transcurrieron 7 días desde la administración de la segunda dosis de una de las vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos: Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Y cuando pasó una semana desde la aplicación de una dosis de refuerzo de ARNm (Moderna o Pfizer) luego de dos dosis de una vacuna incluida en la lista de la OMS: Sinovac o Sinopharm.  

    A pesar de la ola de contagios registrada desde hace semanas, Francia mantendría a la Argentina en la lista de “países verdes”: “Por el momento, no hay restricciones sanitarias para el ingreso al país de los viajeros argentinos. Solo deben presentar la documentación correspondiente, además de un PCR o un test de antígeno negativo”.  

    " "

    Lo último

    " "