10.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Las revelaciones más crudas sobre el método del Cholo Simeone: "No tiene...

    Las revelaciones más crudas sobre el método del Cholo Simeone: “No tiene corazón”

    Diego Simeone rescribió la historia de Atlético Madrid a base a trabajo, perseverancia e ilusión. El argentino se convirtió en el entrenador del Colchonero en diciembre de 2011, cuando la mayor preocupación del equipo consistía en evitar el descenso, y comenzó una revolución que derivó en la conquista de siete títulos (cuatro internacionales y tres locales). En la actualidad, el proyecto continúa siendo fructífero y el elenco es el único líder de La Liga y se encuentra en los octavos de final de la Champions League, donde debe enfrentar a Chelsea. Los secretos de la metodología que desarrolla el técnico se transformaron en objeto de interés popular y un futbolista con pasado en el club español se encargó de revelar algunos de ellos.

    Filipe Luís conoce a la perfección la fórmula del éxito del Cholo, ya que estuvo bajo sus órdenes en la mayor parte de las dos etapas que llevó a cabo en el Atleti (2010-2014 y 2015-2019) y formó parte de la obtención de seis trofeos. De hecho, aseguró que la injerencia del estratega fue determinante para que decidiera concluir su ciclo con los Blues para regresar al cuadro madrileño solo un año después de su partida. “Me dijo: ‘Vuelve, vamos a ganar de nuevo y necesito un lateral izquierdo como tú’. Volví, jugué bien y dijo: ‘Ves, solo juegas bien conmigo…’. Sacaba lo mejor de mí, conocía cada centímetro de mi cerebro, afirmó.

    El brasileño Filipe Luís conquistó seis títulos en Atlético Madrid bajo la dirección técnica de Diego Simeone.

    En consonancia, el actual lateral izquierdo de Flamengo fue consultado sobre el método que pregona Simeone y utilizó una frase que se viralizó en las redes sociales para explicar las exigencias que deben afrontar los jugadores que se encuentran en su plantel. “No es fácil jugar para él, no tiene corazón. Nunca se dice a sí mismo: ‘Oh, qué pena, pobre jugador, necesito hacer esto o lo otro’. Él va a decidir lo que tenga que hacer simplemente en busca de la victoria”, reconoció en diálogo con el medio inglés Daily Mail. Y agregó: “Ahora puedo recibir y enviarle mensajes como un amigo, pero por aquel entonces, cada vez que recibía uno, era estresante.

    El brasileño, de 35 años, remarcó que la filosofía del ex mediocampista de la Selección Argentina fue la clave para conseguir resultados positivos y se transformó en una herramienta para que diferentes futbolistas progresaran hasta alcanzar niveles inéditos para ellos. “Convirtió al Atleti en el equipo monstruoso que es ahora. Ese éxito tiene un nombre: Diego Simeone. Él no pierde el tiempo. Nunca hará un entrenamiento en plan, ‘pasémoslo bien hoy’. Yo era un lateral izquierdo sin confianza en diciembre cuando llegó y el mejor del mundo en enero. Es el único que ha logrado sacar eso de mí”, destacó.

    En la actualidad, el lateral izquierdo se desempeña en Flamengo, donde se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2019.

    Además, el campeón de la Copa Libertadores 2019 con el Mengao hizo alusión a sus enfrentamientos con Lionel Messi, a quien le gustaría preguntarle “qué sentía al jugar contra mí”. Yo lo afrontaba como el partido más importante de mi vida, porque era el mejor jugador que nunca había visto. Tenía algo, le estudiaba mucho que era muy importante: improvisa. No tiene la gambeta en la cabeza antes de que le llegue la pelota. Yo intentaba no dejarlo recibir porque si recibe el balón uno contra uno es imposible”, recordó sobre sus duelos con el capitán de Barcelona.

    El surgido de la cantera de Figueirense habló sobre Simeone debido a que intentó aclarar una polémica que se generó solo unas semanas atrás cuando se pronunció sobre el comportamiento de su antiguo técnico. “En cada entrenamiento pedía el máximo, siempre pide el máximo a todos, pero no es realmente bueno en el trato con la gente. No le resulta fácil relacionarse con los jugadores. Le cuesta entender las características personales de las personas, pero de vez en cuando se traga su orgullo”, había manifestado en una entrevista con un medio brasileño. Por lo tanto, el defensor buscó enfatizar que no se trataba de una crítica, sino de una descripción reflexiva sobre su personalidad.

    " "

    Lo último

    " "