Las sanciones que podría recibir Lionel Messi si no se presenta en Barcelona

Mundo Poder Noticias

28 agosto, 2020

El futuro de Lionel Messi mantiene en vilo a Barcelona, que anhela revertir la situación para lograr la continuidad del futbolista. Mientras Manchester City se erigió como favorito para adquirir sus servicios, el astro rosarino se encuentra en una posición colmada de incertidumbres. El argentino tendría la intención de acudir el próximo domingo a la Ciudad Deportiva del Culé para los tests PCR, pero si modificara su postura inicial y se ausentara se estaría exponiendo a posibles sanciones.

En caso de no estar presente en la ronda de exámenes médicos prevista por la institución, solo sería apercibido. “No notificar al Club/SAD con carácter previo, la razón de la ausencia al trabajo, a no ser que se pruebe la imposibilidad de haberlo hecho –y sin perjuicio de su ulterior justificación, conforme a cada caso corresponda, es considerado como leve”, afirma el Código Disciplinario del convenio entre La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles.

La derrota 8-2 de Barcelona ante Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League incrementó las dudas de Lionel Messi.

En este escenario, el jugador podría ampararse en el burofax que le envió al club para manifestar su deseo de marcharse. Sin embargo, el panorama podría complicarse a partir del lunes. El convenio colectivo indica que conllevaría un castigo grave “la primera y segunda falta de asistencia al trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido”.

El argentino podría sufrir “la suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días” si no arriba a las instalaciones deportivas del conjunto de Cataluña durante dos jornadas consecutivas. El convenio, que forma parte de los códigos internos de las entidades, establece una multa económica de hasta el 7% del salario mensual, según el importe que percibe el futbolista en cuestión.

Pese a que ingresa en la órbita de Inter y Paris Saint Germain, el astro rosarino contempla de mejor manera la posibilidad de arribar a Manchester City.

En los sueldos superiores a los 100.000 euros por mes, una sección donde ingresaría el delantero, se utiliza la siguiente tabla: retención mínima (hasta el 1,33% del exceso del salario mensual), media (del 1,34% hasta el 2,66%) y máxima (del 2,67% hasta el 4%). Los porcentajes difieren en los deportistas que ganan 100.000 euros o menos de manera mensual.

El contexto sería aún peor si el ganador de seis Balones de Oro se ausentara desde el domingo hasta el martes. “La tercera y sucesivas faltas de asistencia al trabajo, sin causa justificada, cometidas en el período de una temporada, bastando una sola ausencia cuando se trate de un partido oficial. Será falta grave la no asistencia que se produzca en un partido que no tenga el carácter de oficial”, asegura el convenio colectivo.

Las tres faltas seguidas podrían derivar en la suspensión del empleo y el sueldo de 11 a 30 días. Incluso, la progresión de las ausencias podría ocasionar el despido del jugador. Mientras tanto, Messi analiza su próximo paso y su destino se encontraría en el City, donde se reencontraría con Pep Guardiola y sería compañero de su amigo Sergio Agüero.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.