20.4 C
Argentina
domingo, 18 abril,2021
Dólar: BNA: $92,00/ $98,00 Blue: $137,00 / $140,00
Riesgo País: 1612 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    136.315.604
    Recuperados
    75.433.280
    Muertes
    2.940.833
    Confirmados
    2.658.628
    +19437
    Recuperados
    2.324.107
    Muertes
    59.084
    +179
    Todos los países
    Confirmados
    136.315.604
    Recuperados
    75.433.280
    Muertes
    2.940.833
    Confirmados
    2.658.628
    +19437
    Recuperados
    2.324.107
    Muertes
    59.084
    +179
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO #LasRedesTambiénCuran

    #LasRedesTambiénCuran

    Tiempos de redes sociales. Un mundo globalizado para bien, y para mal. Pero particularmente, en Argentina, a veces también es bueno recalcar lo positivo. A continuación, Mundo Poder hacer un análisis sobre el impacto de las redes en nuestra sociedad y conversa con un experto en la materia que despeja algunas dudas sobre este tema.

    Las redes sociales cobran cada vez más importancia en nuestro día a día.

    Las redes sociales son cada vez más las protagonistas en el día a día de la gente. A través de ellas se informan, entretienen y comunican millones de personas en todo el mundo. En tiempos de pandemia, el uso de ellas se incrementó, incluso, una encuesta de la consultora Ibope Medios aseguró que desde que se decretó el confinamiento obligatorio en la Argentina el uso de redes sociales en el país se incrementó en un 70%.

    El uso de redes parece inevitable, y en ese sentido muchos expertos alertan sobre su uso. Psicólogos por ejemplo, advierten que “la vida no es Instagram”, y en esa línea tratan de dejar claro que es importante recalcar que muchas veces, la realidad puede verse distorsionada con lo que vemos detrás de la pantalla. Esos datos lo comparan, por ejemplo, con los prototipos de belleza que hay en Argentina, en donde “ser flaca es sinónimo de ser linda” y la nación ocupa así el segundo puesto en el mundo con el país con más índice de anorexia y bulimia.

    No obstante, no todo es negativo, y en ese contexto es importante destacar que las redes también curan. En Argentina las redes han servido para que se den pasos gigantes en temas que estaban congelados por parte del Estado. El más reciente fue la aprobación de la Ley de fibrosis quística, que el Senado de la nación aprobó el pasado 23 de julio. Este debate no se dio gratis, y si bien es cierto que la lucha por hacer ley esta norma viene desde hace tiempo, el impulso final se lo dio un video que se viralizó gracias a las redes sociales y que llegó hasta al Presidente de la nación.

    Todo empezó cuando una chica cordobesa publicó un video en su Instagram, en el que desesperadamente y al borde de las lágrimas, le pedía a su obra social que quería “seguir viviendo”. Se trata de la joven Sabrina Monteverde, de 22 años, una paciente de fibrosis quística que libra batallas desde que nació y que lloraba, a principios de julio, porque su obra social le cubriera los gastos de su enfermedad.

    El video se hizo viral en las redes en tiempo récord, incluso la Justicia falló a su favor y la Justicia ordenó que su obra social -Apross- cubriera sus gastos. “Creo que lo más importante para todo ser humano, que no tiene valor económico, es la vida. Y acá estoy. Peleando por la mía”, decía Sabrina en ese video que conmovió a la sociedad, tanto así que llegó al Presidente y este se comprometió a avanzar con la aprobación del proyecto.

    Ver esta publicación en Instagram

    Hola buenas noches, me llamo Sabrina Monteverde, tengo 22 años, soy de Córdoba Argentina y tengo FIBROSIS QUÍSTICA, enfermedad genética y hereditaria que al día no tiene cura, pero si existe un fármaco que frena el deterioro llamado "Trikafta", en medio de un proceso judicial recurro a su ayuda para que APROSS de respuestas sobre la cobertura de la medicación o que la justicia avance con el juicio para poder tener una mejor calidad de vida. ES MI DERECHO y voy a pelear por él. Necesito de su ayuda para que mí voz se escuche, necesito de su ayuda porque estoy cansada ya, el cuerpo no entiende de tiempos ni legalidades. Les pido colaboración y que compartan!!!!! Quiero vivir y una mejor calidad de vida @eldocetv @lavozcomar @telefecordoba @aprosscba #trikafta #cf_foundation #cysticfibrosis #fibrosis #quistica

    Una publicación compartida por Sabri Monteverde (@sabrimonteverde) el

    El compromiso presidencial fue tal, que aún cuando en el Senado de la nación el propio ministro de Salud de la nación dijo públicamente que tenía dudas sobre la efectividad de algunos puntos del proyecto de Ley de Fibrosis Quística por el elevado costo que tiene (unos 300 mil dólares anuales), Alberto Fernández lo cruzó y pidió que el proyecto salía "sin cambios"; y efectivamente, así fue.

    En esa línea, Mundo Poder habló con José Luis Bustillos, experto en redes sociales y marketing digital, que sobre el tema expresó que: "realmente, desde el principio de las redes sociales, han sido utilizadas con objetivos sociales, las aprobaciones de ley, las destituciones de Gobierno, siempre han sido un punto importante manejado en redes sociales, lo hemos visto con casos muy importantes, donde ha sido de mucho peso el uso de redes sociales para comunicar lo que no se está comunicando por medios tradicionales", consideró.

    Este fue el caso más relevante, pero como este, que incluso se convirtió en Ley, hay miles dando vueltas en redes sociales, muchos vinculados con temas de salud. Un caso reciente fue el reclamo de una madre, que tuvo que acudir a las redes sociales para hacer viral su reclamo a la obra social Swiss Medical y de esta forma, la empresa de salud pudiera cubrirle los gastos del extraño diagnóstico que padece su hijo.

    Se trata de la historia de un niño de 7 años llamado Francesco Sovanni, que se viralizó en las redes ya que necesitaba que su obra social se hiciera cargo de su tratamiento. Pese al reclamo de sus padres esto no sucedía, pero una vez más las redes “lo curaron”: tras la viralización del reclamo, la obra social se terminó haciendo cargo.

    “Gracias a TODOS por difundir este tema. Sin uds no hubiera sido posible… Me acaban de llamar de Swiss Medical para decirme que por todo este alboroto que les ocasioné autorizan los estudios de Fran. Quiero creer que asi será… Una vez más les agradezco de corazón, los mantendré al tanto”, agradeció su madre, Nora.

    Sobre el uso y abuso de redes:

    Por supuesto que no todo es lindo en el mundo de las redes, por eso es importante tener en cuentas algunos tips que servirán para tener control sobre su uso y además, estar atento al tipo de contenido que consumimos.

    En esa línea, Bustillos alertó sobre cómo hacer a la hora de identificar una fake news en las redes sociales, en tiempos donde la globalización hace que un sin fin de noticias poco confiables circulen y se viralicen sin ton ni son.

    "Aconsejo revisar varias fuentes importantes, las más conocidas del país donde estés, o del país de la noticia que estás buscando o utilizando, verificar bien que el link de donde estás buscando y que sea el comunicado o autoridad oficial", aconsejó.

    Del mismo modo, y respecto al aumento del uso de redes sociales en el país y cómo hacer para manejar efectiva y sanamente el uso de ellas, el experto consideró que en tiempos de covid “es imposible no consumirla en exceso”, pero en esa línea, aclaró:

    Hacer uso excesivo de las redes sociales es nocivo para la salud, tanto física como emocionalmente.

    “Entonces yo lo que les digo es que no necesariamente dejen de consumir contenido en redes sociales porque te vas a morir en cuarentena, pero lo que sí les pido es que selecciones muy bien específicamente el tipo de contenido y bájenle un poco al tema noticioso que nos hace vueltas en la cabeza y comiencen a consumir contenido de mucho más valor y estructuren su contenido, porque si somos lo que comemos, también somos lo que consumimos a nivel digital”.

    En esa línea, admitió que probablemente, en estos tiempos modernos, mucha gente no tiene control sobre el uso de redes sociales y el tiempo que le dedica a diario al uso de las mismas.

    Bustillos alegó que esto se debe a que "meterse en el mundo de las redes sociales es muy fácil, ameno y el tiempo se pasa muy rápido", e incluso añadió que mucha gente admite que con las redes logra “desconectarse del mundo”.

    “Por eso ahora Instagram trae una nueva función de cuántas horas estás pasando en la red social y si crees que ya estás pasando un tiempo perjudicial en la semana en esa red social y si es así es momento que empieces a bajar el consumo de redes, y empieces a compartir con la familia y empieces a compartir con la gente que tienes al rededor”, reflexionó.

    La plata y las redes:

    Por último, y consultado sobre si es posible vivir de las redes en un mundo donde se ve cada vez más la proliferación de “influencers” y que en Argentina hay figuras que en los últimos años han ganado mucha popularidad en la sociedad y en Internet, Bustillos opinó:

    "Se puede vivir de las redes sociales, se puede vivir de crear contenido. Hay gente que vive de esto, se lo toma como profesión, pero es importante que tengan en cuenta que así como una carrera universitaria tiene cinco años, una carrera profesional en redes sociales, no solo para manejar redes sociales sino para vivir de Youtube o de generar contenido, también lleva unos años. ¿Cuántos años estás dispuesto a sacrificar para poder hacer que eso funcione?", se preguntó.

    " "
    " "

    Más Leídas

    #864MilDeCovax

    Este domingo llegaron un total de 864.000 dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus a través del mecanismo del Fondo Global de...

    #LasPASOyElAcuerdoConElFMI

    A poco de finalizar su gira por Europa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que sería "valioso" poder cerrar el acuerdo...

    Quedó embarazada durante otro embarazo

    Una mujer de Estados Unidos cursaba el cuarto mes de embarazo de su bebe al que llamó Noah cuando descubrieron durante una...

    Israel: sin barbijos y con clase en las aulas

    En Israel ya no hará falta utilizar barbijos en lugares públicos y las clases se dictaran en su totalidad de manera presencial...

    17A Todos a las Calles

    Manifestantes opositores se concentraron durante la tarde del sábado en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y frente a la...
    " "
    " "
    " "

    Tiempos de redes sociales. Un mundo globalizado para bien, y para mal. Pero particularmente, en Argentina, a veces también es bueno recalcar lo positivo. A continuación, Mundo Poder hacer un análisis sobre el impacto de las redes en nuestra sociedad y conversa con un experto en la materia que despeja algunas dudas sobre este tema.

    Las redes sociales cobran cada vez más importancia en nuestro día a día.

    Las redes sociales son cada vez más las protagonistas en el día a día de la gente. A través de ellas se informan, entretienen y comunican millones de personas en todo el mundo. En tiempos de pandemia, el uso de ellas se incrementó, incluso, una encuesta de la consultora Ibope Medios aseguró que desde que se decretó el confinamiento obligatorio en la Argentina el uso de redes sociales en el país se incrementó en un 70%.

    El uso de redes parece inevitable, y en ese sentido muchos expertos alertan sobre su uso. Psicólogos por ejemplo, advierten que “la vida no es Instagram”, y en esa línea tratan de dejar claro que es importante recalcar que muchas veces, la realidad puede verse distorsionada con lo que vemos detrás de la pantalla. Esos datos lo comparan, por ejemplo, con los prototipos de belleza que hay en Argentina, en donde “ser flaca es sinónimo de ser linda” y la nación ocupa así el segundo puesto en el mundo con el país con más índice de anorexia y bulimia.

    No obstante, no todo es negativo, y en ese contexto es importante destacar que las redes también curan. En Argentina las redes han servido para que se den pasos gigantes en temas que estaban congelados por parte del Estado. El más reciente fue la aprobación de la Ley de fibrosis quística, que el Senado de la nación aprobó el pasado 23 de julio. Este debate no se dio gratis, y si bien es cierto que la lucha por hacer ley esta norma viene desde hace tiempo, el impulso final se lo dio un video que se viralizó gracias a las redes sociales y que llegó hasta al Presidente de la nación.

    Todo empezó cuando una chica cordobesa publicó un video en su Instagram, en el que desesperadamente y al borde de las lágrimas, le pedía a su obra social que quería “seguir viviendo”. Se trata de la joven Sabrina Monteverde, de 22 años, una paciente de fibrosis quística que libra batallas desde que nació y que lloraba, a principios de julio, porque su obra social le cubriera los gastos de su enfermedad.

    El video se hizo viral en las redes en tiempo récord, incluso la Justicia falló a su favor y la Justicia ordenó que su obra social -Apross- cubriera sus gastos. “Creo que lo más importante para todo ser humano, que no tiene valor económico, es la vida. Y acá estoy. Peleando por la mía”, decía Sabrina en ese video que conmovió a la sociedad, tanto así que llegó al Presidente y este se comprometió a avanzar con la aprobación del proyecto.

    Ver esta publicación en Instagram

    Hola buenas noches, me llamo Sabrina Monteverde, tengo 22 años, soy de Córdoba Argentina y tengo FIBROSIS QUÍSTICA, enfermedad genética y hereditaria que al día no tiene cura, pero si existe un fármaco que frena el deterioro llamado "Trikafta", en medio de un proceso judicial recurro a su ayuda para que APROSS de respuestas sobre la cobertura de la medicación o que la justicia avance con el juicio para poder tener una mejor calidad de vida. ES MI DERECHO y voy a pelear por él. Necesito de su ayuda para que mí voz se escuche, necesito de su ayuda porque estoy cansada ya, el cuerpo no entiende de tiempos ni legalidades. Les pido colaboración y que compartan!!!!! Quiero vivir y una mejor calidad de vida @eldocetv @lavozcomar @telefecordoba @aprosscba #trikafta #cf_foundation #cysticfibrosis #fibrosis #quistica

    Una publicación compartida por Sabri Monteverde (@sabrimonteverde) el

    El compromiso presidencial fue tal, que aún cuando en el Senado de la nación el propio ministro de Salud de la nación dijo públicamente que tenía dudas sobre la efectividad de algunos puntos del proyecto de Ley de Fibrosis Quística por el elevado costo que tiene (unos 300 mil dólares anuales), Alberto Fernández lo cruzó y pidió que el proyecto salía "sin cambios"; y efectivamente, así fue.

    En esa línea, Mundo Poder habló con José Luis Bustillos, experto en redes sociales y marketing digital, que sobre el tema expresó que: "realmente, desde el principio de las redes sociales, han sido utilizadas con objetivos sociales, las aprobaciones de ley, las destituciones de Gobierno, siempre han sido un punto importante manejado en redes sociales, lo hemos visto con casos muy importantes, donde ha sido de mucho peso el uso de redes sociales para comunicar lo que no se está comunicando por medios tradicionales", consideró.

    Este fue el caso más relevante, pero como este, que incluso se convirtió en Ley, hay miles dando vueltas en redes sociales, muchos vinculados con temas de salud. Un caso reciente fue el reclamo de una madre, que tuvo que acudir a las redes sociales para hacer viral su reclamo a la obra social Swiss Medical y de esta forma, la empresa de salud pudiera cubrirle los gastos del extraño diagnóstico que padece su hijo.

    Se trata de la historia de un niño de 7 años llamado Francesco Sovanni, que se viralizó en las redes ya que necesitaba que su obra social se hiciera cargo de su tratamiento. Pese al reclamo de sus padres esto no sucedía, pero una vez más las redes “lo curaron”: tras la viralización del reclamo, la obra social se terminó haciendo cargo.

    “Gracias a TODOS por difundir este tema. Sin uds no hubiera sido posible… Me acaban de llamar de Swiss Medical para decirme que por todo este alboroto que les ocasioné autorizan los estudios de Fran. Quiero creer que asi será… Una vez más les agradezco de corazón, los mantendré al tanto”, agradeció su madre, Nora.

    Sobre el uso y abuso de redes:

    Por supuesto que no todo es lindo en el mundo de las redes, por eso es importante tener en cuentas algunos tips que servirán para tener control sobre su uso y además, estar atento al tipo de contenido que consumimos.

    En esa línea, Bustillos alertó sobre cómo hacer a la hora de identificar una fake news en las redes sociales, en tiempos donde la globalización hace que un sin fin de noticias poco confiables circulen y se viralicen sin ton ni son.

    "Aconsejo revisar varias fuentes importantes, las más conocidas del país donde estés, o del país de la noticia que estás buscando o utilizando, verificar bien que el link de donde estás buscando y que sea el comunicado o autoridad oficial", aconsejó.

    Del mismo modo, y respecto al aumento del uso de redes sociales en el país y cómo hacer para manejar efectiva y sanamente el uso de ellas, el experto consideró que en tiempos de covid “es imposible no consumirla en exceso”, pero en esa línea, aclaró:

    Hacer uso excesivo de las redes sociales es nocivo para la salud, tanto física como emocionalmente.

    “Entonces yo lo que les digo es que no necesariamente dejen de consumir contenido en redes sociales porque te vas a morir en cuarentena, pero lo que sí les pido es que selecciones muy bien específicamente el tipo de contenido y bájenle un poco al tema noticioso que nos hace vueltas en la cabeza y comiencen a consumir contenido de mucho más valor y estructuren su contenido, porque si somos lo que comemos, también somos lo que consumimos a nivel digital”.

    En esa línea, admitió que probablemente, en estos tiempos modernos, mucha gente no tiene control sobre el uso de redes sociales y el tiempo que le dedica a diario al uso de las mismas.

    Bustillos alegó que esto se debe a que "meterse en el mundo de las redes sociales es muy fácil, ameno y el tiempo se pasa muy rápido", e incluso añadió que mucha gente admite que con las redes logra “desconectarse del mundo”.

    “Por eso ahora Instagram trae una nueva función de cuántas horas estás pasando en la red social y si crees que ya estás pasando un tiempo perjudicial en la semana en esa red social y si es así es momento que empieces a bajar el consumo de redes, y empieces a compartir con la familia y empieces a compartir con la gente que tienes al rededor”, reflexionó.

    La plata y las redes:

    Por último, y consultado sobre si es posible vivir de las redes en un mundo donde se ve cada vez más la proliferación de “influencers” y que en Argentina hay figuras que en los últimos años han ganado mucha popularidad en la sociedad y en Internet, Bustillos opinó:

    "Se puede vivir de las redes sociales, se puede vivir de crear contenido. Hay gente que vive de esto, se lo toma como profesión, pero es importante que tengan en cuenta que así como una carrera universitaria tiene cinco años, una carrera profesional en redes sociales, no solo para manejar redes sociales sino para vivir de Youtube o de generar contenido, también lleva unos años. ¿Cuántos años estás dispuesto a sacrificar para poder hacer que eso funcione?", se preguntó.

    Más Leídas

    #864MilDeCovax

    Este domingo llegaron un total de 864.000 dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus a través del mecanismo del Fondo Global de...

    #LasPASOyElAcuerdoConElFMI

    A poco de finalizar su gira por Europa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que sería "valioso" poder cerrar el acuerdo...

    Quedó embarazada durante otro embarazo

    Una mujer de Estados Unidos cursaba el cuarto mes de embarazo de su bebe al que llamó Noah cuando descubrieron durante una...

    Israel: sin barbijos y con clase en las aulas

    En Israel ya no hará falta utilizar barbijos en lugares públicos y las clases se dictaran en su totalidad de manera presencial...

    17A Todos a las Calles

    Manifestantes opositores se concentraron durante la tarde del sábado en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y frente a la...