13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio SOCIEDAD Le bloquearán la SUBE a quienes no estén exceptuados

    Le bloquearán la SUBE a quienes no estén exceptuados

    Se conoció que una de las medidas del Ministerio de Transporte para administrar el uso de colectivos, trenes y subtes en medio de la pandemia será la regulación de la tarjeta SUBE. El plástico solo estará habilitada para las personas que brinden servicios esenciales y quedará bloqueada para todos aquellas personas que quieren usarla pero no estén exceptuadas para salir.

    Se intensificarán los controles en el transporte público

    La decisión forma parte de una serie de normativas a implementar para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires en acuerdo con el Gobierno de la Nación, las autoridades porteñas y bonaerenses. Se busca extremar los cuidados en las dos territorios que concentran la mayor cantidad de contagios.

    Con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para los que presten servicios esenciales y estén exceptuados, expresaron desde la cartera y agregaron: ”Se está desarrollando una aplicación para la reserva de trenes según horario y DNI”.

    El ministro de Transporte Mario Meoni mantuvo una reunión con autoridades provinciales y de la Ciudad para realizar un seguimiento del transporte público interjurisdiccional en los próximos días. En este sentido se definió tomar acciones en conjunto, tal como se viene trabajando en este sector del país desde que comenzó la pandemia.

    Mario Meoni, ministro de Trasporte de la Nación

    En la reunión también se coordinaron medidas de seguridad y prevención para lograr un correcto distanciamiento dentro del transporte público. Es por eso que se espera que haya mayor frecuencia de colectivos para evitar aglomeraciones y riesgos en los viajes de los trabajadores.

    A su vez, se definió que se intensificarán los controles en estaciones de trenes y se procederá a realizar un mayor control de las personas que circulen dentro de los colectivos para que de esta manera se evite el uso innecesario del mismo.

    De la reunión que definió todas estas medidas participaron el ministro de Transporte, Eduardo Villalba, el secretario de Seguridad de la Nación; Agustín Simeone, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires; Carlos Bianco, el jefe de gabinete bonaerense; Alejo Supply, el subsecretario de Transportes y el titular de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz. A estos hay que sumarle la representación de CABA con el jefe de gabinete Marcelo D’Alessandro, el secretario de Transportes Felipe Miguel y el secretario de Obra Pública, Juan José Méndez.

    " "

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "