Tras recibir la negativa de Gonzalo Verón y su abogado a la última propuesta que había hecho Independiente para evitar el juicio del jugador, ahora la AFA fue notificada del caso. Hasta la sentencia del Tribunal, los derechos de televisión del club serán destinados a la paga de la deuda.
Los problemas entre Independiente y Gonzalo Verón parecen no tener fin. En el transcurso de la semana pasada, dirigentes del Rojo tuvieron una reunión trascendental para tratar el caso con el futbolista. Le habían ofrecido a su abogado una nueva propuesta económica cercana a los 2 millones de dólares para que, a partir de esto, el jugador retire el embargo sobre los derechos de TV.
Esta volvería a ser rechazada por Verón -la tercera propuesta de Independiente que recibe el no-, por lo que no habrá acuerdo entre las partes. Esto llegaría a la Asociación del Fútbol Argentino, quién haría efectivo el embargo preventivo del dinero que le corresponde al Rojo para la televisación.
Ahora desde el club de Avellaneda deberán esperar a la resolución y sentencia del Tribunal. Todo parece indicar que se va a resolver a favor de Verón y que se le embargarán a Independiente los derechos de televisión. Esto implicaría no cobrar 35 millones de pesos, en dicha materia por los próximos 18 meses.
LEER MÁS: La dura autocrítica de Alan Soñora por el presente de Independiente
¿Cómo empezó este problema financiero?
Llegado en enero de 2018 bajo la batuta de Ariel Holan, Gonzalo Verón iba a ser una de las nuevas caras que aportarían un salto de calidad en el Rojo. Sin embargo, en sus más de dos años de estadía, solo jugó 18 partidos y tuvo demasiadas lesiones. Debido a esto, en agosto del 2019, llegaría a préstamo a Aldosivi, terminando su paso sin pena ni gloria.

Al considerarse despedido de la institución, sería a principios del 2020 cuando el jugador le realizó la demanda de 6 millones de dólares al club. El monto incluía la deuda contractual, la doble indemnización de lo que restaba de su vínculo y el dinero que perdió de su bolsillo al rescindir su contrato con New York Red Bulls de la MLS (Independiente prometió devolvérselo y no cumplió). Los dirigentes del Rojo prefirieron no pagarle y que quede en libertad de acción.