Legislatura porteña: Aprueban la Ley Fernando

Mundo Poder Noticias

27 noviembre, 2020

Durante este jueves, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la creación del Programa de Capacitación en Prevención de la Violencia para Deportistas, proyecto que había sido presentado tras el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

 

Este mismo tendrá como objetivo la articulación y difusión de campañas contra la violencia en el deporte y, si bien aún resta definir qué instituciones y disciplinas deportivas las deberán aplicar de manera obligatoria, se dio a conocer que el foco estará puesto en los deportes que requieran del desarrollo físico y muscular.

Las campañas que comenzarán a planificarse a partir de esta aprobación de la popularmente conocida "Ley Fernando" serán la resolución pacífica de conflictos, la erradicación de la discriminación, la temática de género y la violencia contra las mujeres, entre otras.

Según se informó, la misma fue aprobada por unanimidad y las sanciones de quienes incumplan con las normativas pautadas serán: la suspensión del Registro Único de Instituciones Deportivas y la negación al goce de cualquier beneficio o exención impositiva otorgado por la Ciudad.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.