Leito a River: “Vamos a cumplir lo que diga el reglamento”

0
244

El presidente de Atlético Tucumán respondió sobre el partido suspendido con el Millo y dejó una advertencia.

Más allá de la suspensión del fútbol por la propagación del coronavirus en el país, antes se jugó la primera fecha de la Copa Superliga. Sin embargo, hubo un encuentro -de los pautados- que ni siquiera comenzó: Atlético Tucumán llegó a la cancha de River, pero el local decidió no abrir el club para proteger a sus jugadores. Mario Leito, presidente de la institución tucumana, se refirió sobre esa medida: “Hay que cumplir el reglamento. Nosotros lo votamos y tenemos que respetar lo que firmamos“.

Leito encabezó la delegación que se dirigió el pasado fin de semana hacia la cancha de River, pero el partido fue cancelado. (Foto Juano Tesone)

Leito encabezó la delegación que se dirigió el pasado fin de semana hacia la cancha de River, pero el partido fue cancelado. (Foto Juano Tesone)

Además, el mandamás del Decano, quien fue nombrado como vicepresidente tercero de la Superliga en las últimas horas, comentó: “No evalúo la postura de River, pero las decisiones hay que tomarlas en conjunto”.

Los clubes argentinos juegan para frenar al virus

Sobre el torneo local recientemente iniciado, aseguró: “Nadie tiene certezas de como vamos a seguir. No podemos avanzar porque no sabemos cuándo volveremos a jugar“. Y añadió: “Tenemos que ver cuánto tiempo seguimos sin jugar. Si esto va para largo, tendremos que tomar decisiones”.

"Pretemporada en tenedor libre" y los penales que erra River

En ese sentido, remarcó que en caso de que la pelota continúe sin rodar, se complicará la situación para los clubes dado que dejarán de percibir el dinero por los derechos televisivos. “Por ahora tenemos garantizado los derechos de televisión hasta abril. No sabemos qué puede pasar después. De hecho, en algunos clubes significan casi el 50 por ciento de su presupuesto”, dijo en una entrevista con Jogo Bonito.

¿A cuánto está Racing de Boca y River?

Por último, Leito declaró que los denominados “grandes” no sufrirían el impacto tanto como el resto. Además, describió: “Los partidos que se juegan como local influyen demasiado en la recaudación y sin fútbol se dificulta todo”.

FUENTE: Olé