En la antesala al comienzo de la Copa de la Liga Profesional, donde River se enfrentará el próximo domingo con Banfield, Leonardo Ponzio vislumbró el futuro con la sabiduría y experiencia que posee en el presente. El mediocampista, que se encuentra relegado por Enzo Pérez, analizó los siguientes pasos de su carrera y opinó sobre la posibilidad de que el ciclo de Marcelo Gallardo se extienda por más tiempo con el mismo nivel de competencia.
“Si hay proyecto y él lo siente, yo creo Marcelo está en su casa. Uno no la deja nunca cuando se siente bien. Hay muchos que quieren volver, no sé si este es el último gran River del ciclo. Si los Funes Mori, Driussi, Lanzini, Kranevitter y tantos más dicen siempre que quieren volver, la base va a ser la misma que hace cinco años, pero con jugadores más maduros. Más los que están acá”, expresó en diálogo con Radio Mitre.



No obstante, el surgido en las Divisiones Inferiores de Newell’s advirtió que la etapa del Muñeco en el Millonario tendrá un desenlace tarde o temprano. “El ciclo probablemente en algún momento tenga un fin, sea porque se vaya el entrenador o porque no se vean resultados. Que los que se hayan ido quieran volver, significa que los que están acá tampoco estén desesperados en irse, ojo“, aseguró.
En consonancia, el volante brindó detalles sobre las charlas que mantiene con el entrenador para hablar sobre su permanencia en el plantel. “Siempre tuve conversaciones con Gallardo a fines de año. Me pregunta si tengo ganas de seguir. Yo le digo que entiendo mi lugar, mi puesto y que voy a pelear por jugar, pero que me entienda cuando me caliento, que si estoy fastidioso es porque quiero jugar. Y él me dice que eso es lo que quiere, sino no le sirvo“, manifestó.



A sus 38 años, el ex Zaragoza fue consultado sobre si empieza a contemplar el retiro, pero destacó que centra su atención en disputar un lugar en la alineación en lo que resta de su vínculo, que se extiende hasta el 30 de junio de 2021. “Tengo contrato hasta junio, y hasta ahí quiero jugar con todas las ganas. Yo ahí me hago una pregunta, un poco más confidencial, de por qué uno sigue y hasta dónde. Yo podría renovar contratos, pero en el último año y medio he jugado poco“, afirmó.
Por último, reflexionó sobre su rol en el equipo. “Jugando hasta los 40 ó 41 le taparía el hueco a un pibe. Igualmente, yo siento que ahora compito. Entreno y compito, no soy pasajero en un entrenamiento. No soy titular porque Enzo Pérez está en un nivel de Selección, y por el físico, entrega y técnica que tiene, ahí va a jugar hasta con los ojos cerrados. No me sale meterle una cara de culo al entrenador, no soy de esos. Me enojo cuando pierdo en el entrenamiento, protesto. Lo tengo innato. Cuando no proteste más, se acabó Leo Ponzio“, concluyó.