Este viernes trabajadores llevaron adelante una medida de fuerza sorpresiva en el Subte. Se trató de un reclamo por un “despido arbitrario”, según denunciaron. No funcionaron las líneas C, D, E y Premetro.
Tuvo que intervenir el Ministerio de Trabajo para que el servicio se reanude.

Después de una mañana complicada para moverse en la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores del subte levantaron la medida de fuerza sorpresa que afectaban a las líneas C, D y E del subte y también en el Premetro. La misma había sido realizada por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).
Los representantes de la UTA anunciaron que se levantaba la medida después de que fueron citados por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad. “Nosotros estamos dispuestos al diálogo, vamos a ir como dirigentes y empleados”, sostuvieron los representantes de la entidad gremial.
LEER MÁS: Rigen los nuevos requisitos para entrar a España desde la Argentina
El paro había comenzado por un despido arbitrario, según denunció la UTA. “Último momento: Subtes 28 enero, 2022. Con una medida de acción directa los trabajadores de la línea C de Subterráneos de Buenos Aires nucleados en UTA iniciamos un reclamo a fin de obtener respuestas urgentes de la empresa”, expresaron con un comunicado.
Y en esa misma línea, agregaron: “Estamos de asamblea permanente porque tenemos varios puntos que venimos hablando con la empresa. Queremos pedir disculpas al público usuario, lamentablemente tenemos que llegar a hacer asamblea permanente porque nos hemos cansados de hablar con la empresa”.
El empleado sufrió “un abuso de la policía” y por eso “tuvo un inconveniente”, afirmó la delegada Valeria Luis, según informó Telam. La medida de fuerza se tomó porque “no tienen respuesta de la empresa”.