Lewis Hamilton analizó la polémica por los pilotos que no se arrodillaron contra el racismo

Mundo Poder Noticias

6 julio, 2020

La Fórmula 1 volvió a encender sus motores con el Gran Premio de Austria. Luego de que el comienzo de la temporada fuera postergado por la diseminación de la pandemia del coronavirus, la bandera a cuadros se desplegó en el Red Bull Ring y Lewis Hamilton experimentó una jornada especial, pese a que una penalización le impidió culminar en el podio.

Por primera ocasión en la historia del campeonato mundial más importante de automovilismo, los pilotos se arrodillaron para manifestarse en contra del racismo. El inglés, que hace algunas semanas se adhirió las movilizaciones del Black Lives Matter en Londres, fue el impulsor del gesto tras haber exigido igualdad para todas las clases en diversas declaraciones públicas.

Lewis Hamilton fue el impulsor del gesto en contra del racismo que exhibieron algunos pilotos de Fórmula 1.

No obstante, seis conductores se negaron a realizar el gesto: Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), Daniil Kvyat (Alpha Tauri), Carlos Sainz (McLaren) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo). En consecuencia, suscitaron una polémica en el certamen y el británico no eludió el tema.

“Yo les dije: ‘Yo voy a hacerlo, pero ustedes hagan lo que sientan’. Estoy muy agradecido con aquellos que se arrodillaron conmigo. Creo que es un mensaje poderoso, pero que no cambiará el mundo. Esta es una cuestión mucho más grande en todo el mundo. Cada uno tiene el derecho a tomar sus propias decisiones, yo sentí que era correcto hacerlo”, expresó tras la carrera.

Además, el campeón de seis ediciones de la F1 (2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019) reveló que, hace algunos años, quiso expresarse en contra del racismo y en respaldo a Colin Kaepernick, el ex jugador de la National Football League (NFL) que empezó a arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos a modo de protesta y se convirtió en uno de los íconos de la causa. Sin embargo, explicó que fue “silenciado”.

“Creo que (la de Kaepernick) fue una poderosa declaración. Luego él perdió su trabajo y era un gran atleta. Hablé con él hace unos años, luego de que eso ocurriera, durante el Gran Premio de los Estados Unidos. Me mandé a hacer un casco con una parte roja y el número que él utilizaba, pero fui silenciado. Me dijeron que me echara para atrás y que no lo apoyara. Hoy me arrepiento de eso, por eso es importante para mí hacer algo en estos tiempos”, aseguró la estrella de Mercedes.

Hamilton, que finalizó en la cuarta posición en el GP de Austria por detrás de Valtteri Botas (Mercedes), Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren), profundizó su reflexión sobre el racismo. “Nada de lo que hagamos es suficiente. Todos tenemos que hacer más. Ha habido mucha conciencia en las últimas semanas, no tenemos que dejar que esto muera en silencio y desaparezca”, sentenció.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.