10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Liberal por conveniencia: Javier Milei quiere fragmentar Juntos para acercarse a Mauricio...

    Liberal por conveniencia: Javier Milei quiere fragmentar Juntos para acercarse a Mauricio Macri

    Javier Milei se posicionó, en los últimos meses, como el candidato “no tradicional” más fuerte para intentar ganar las Elecciones presidenciales del próximo año. El economista y liberal, perteneciente al partido político “La Libertad Avanza”, está intentando forjar un camino y un ‘speech’ que lo lleve hacia el lado de Juntos por el Cambio. Dicho sea de paso, un espacio en el que Mauricio Macri es uno de los líderes absolutos. Milei es un liberal por conveniencia y explicó cómo cree que se debe fragmentar “Cambiemos”.

    Si bien muchas veces opinó sobre “la casta” política, Javier Milei integra este rejunte de políticos desesperados por ganar la presidencia de la República Argentina. Hoy Diputado de la Nación, el economista tiene un discurso que seduce a aquellos que están hartos del populismo y la derecha. Sin embargo, en su conveniencia, se va hacia el lado de Juntos por el Cambio intentando que Mauricio Macri le tienda una mano. Una alianza que beneficiaría a ambas oposiciones.

    Leer más: Furor por Javier Milei: jóvenes desesperados por sacarse una foto con el libertario

    “Juntos por el Cargo debe sincerarse, es un engendro electoral que no sirve para gobernar. Solo para ganar”, fueron las palabras que usó Javier Milei recientemente. En ese sentido, todo apunta a que no quiere mezclarse con estos sedientos del poder. Aún así, sorprendería lo cerca que está de formar una peculiar alianza con Mauricio Macri para asegurarse unos cuantos votos más de cara a 2023.

    Javier Milei
    Javier Milei quiere que Juntos se fragmente entre los republicanos de un lado y los colectivistas del otro. Algo que lo beneficiaria en su camino a la presidencia de la Nación.

    La idea fragmentaria de Milei

    “Lo más sano que podrían hacer es que haya un reordenamiento acorde al perfil ideológico. Que estemos los libertarios y los republicanos de un lado y los colectivistas, del otro”, soltó Javier Milei. Mauricio Macri, un miembro más duro de Juntos por el Cambio y con ideas cercanas a lo liberal, es del agrado del economista y hasta afirmó que podría llegar a tener un vínculo con él. De esta manera, hay muchos otros con los que no quiere tener siquiera contacto.

    Elisa Carrió sería una de las que quedaría fuera de los planos de Javier Milei. “No quiero saber nada con los radicales, con la coalición cívica. Que son un desprendimiento de izquierda de los radicales”, expresó con el temperamento que lo caracteriza. Milei busca el quiebre para meterse por la hendija de Juntos. Mauricio Macri es el candidato más fuerte de la oposición. Luego de cuatro años de Albertismo, puede asomarse el sol en esta rama política de la que tanto ha renegado el economista, pero que hoy por hoy le serviría para sumar puntos.

    La doble cara de Javier Milei

    En varias oportunidades ha sido Milei quien cuestionó las decisiones de Macri en la política íntegra del país. En pleno 2020, con la pandemia ya iniciada, el líder libertario twitteó lo siguiente: “Mauricio Macri le ha hecho un daño cultural enorme al país, cuyos máximos responsables son los soretes de Marquitos Peña y Durán Barba”. Entre otros tantos cuestionamientos. Ahora, con intereses diferentes, el panorama ha cambiado completamente.

    Javier Milei se desprende de Sergio Massa

    En otro lineamiento, la designación de Sergio Massa como “súperministro” de Economía, Agricultura y Desarrollo Social, ha sacado lo peor de Milei. No lo diferenció de Martín Guzmán y lo catalogó como un “parásito”. El economista se aleja del Frente de Todos aún más que antes, para entrar en la tan famosa grieta que se ha generado en el país en el último tiempo. Ha criticado los cambios de rumbo de Massa, sin darse cuenta que él está yendo hacia el mismo rumbo.

    " "

    Lo último

    " "