Luis Suárez le dijo adiós a Barcelona luego de seis años y continuará su carrera en La Liga de España, pero dentro de las filas del Atlético Madrid de Diego Simeone. Mientras el entrenador del Culé, Ronald Koeman, aguarda por un reemplazante para el delantero, Lionel Messi despidió al uruguayo con un mensaje en el cual brindó una nueva prueba de que su relación con la Comisión Directiva que encabeza Josep María Bartomeu se encuentra erosionada.
El capitán del elenco de Cataluña formó una amistad con el charrúa desde que este desembarcó en el Blaugrana procedente de Liverpool, a mediados de 2014. Además de convertirse en socios en el terreno de juego, los dos futbolistas fortalecieron su vínculo fuera del campo y compartieron vacaciones en familia en más de una ocasión. En este escenario, el argentino realizó una publicación en su cuenta de Instagram en la cual exhibió nostalgia por la salida del atacante y lanzó críticas contra la cúpula de dirigentes de la institución.

“Ya me venía haciendo la idea, pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas… Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos”, comenzó el astro rosarino, quien luego escribió una serie de frases que tendrían como destinatario secundario al presidente Bartomeu.
Y agregó: “Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada. Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo”.

Con anterioridad a la partida del surgido en la cantera de Nacional de Montevideo, que se suma a las transferencias de otros referentes como Ivan Rakitic (Sevilla) y Arturo Vidal (Inter), la Pulga había apuntado contra Bartomeu a raíz de los obstáculos que le impuso para acordar la rescisión de su contrato y finalizar su ciclo en la entidad catalana, donde posee contrato hasta el 30 de junio de 2021.
“Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones. Y que luego había otra manera, que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça no iría nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué. Es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, había reconocido Messi en la entrevista en la que confirmó su continuidad en el Barsa.
En total, Messi y Suárez coincidieron en 258 compromisos de Barcelona y tuvieron participación en común en 95 goles: el argentino convirtió 55 tantos con asistencias del uruguayo, quien marcó en 40 oportunidades tras un pase del ganador de seis Balones de Oro. Ahora, el ex Groningen y Ajax comienza a vislumbrar el inicio de su aventura en Atlético Madrid, donde este viernes se realizó la revisión médica y firmará un contrato por dos temporadas.