Lionel Messi destacó la falta de juego de la Selección y les envió un mensaje a los argentinos

Mundo Poder Noticias

9 octubre, 2020

La Selección Argentina comenzó a desandar el camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la victoria 1-0 ante Ecuador en La Bombonera. Pese a que se adueñó de los tres puntos, el elenco dirigido por Lionel Scaloni no brilló y sembró incógnitas con el rendimiento que exhibió. En este escenario, Lionel Messi, autor del gol de penal que decretó el triunfo, destacó la escasa fluidez de juego del equipo e invitó a la reflexión con vistas a los próximos compromisos.

El astro rosarino, quien cargó con las esperanzas de la Albiceleste en el sector ofensivo, analizó la actuación del combinado en el comienzo de la ruta hacia la siguiente Copa del Mundo. “La verdad es que era importante empezar ganando porque sabemos lo difícil que son las Eliminatorias y sabemos que todos los partidos van a ser así de duros”, inició el comentario del delantero en el campo de juego del estadio de Boca, que contó con las tribunas desiertas por los protocolos sanitarios que rigen a raíz de la pandemia del coronavirus.

Lionel Messi le dio la victoria a la Selección Argentina ante Ecuador con un gol de penal en la primera etapa.

Y agregó: “La verdad esperábamos que el nivel de juego fuera otro. Es normal, fue mucho tiempo sin jugar juntos. Pasó un año desde el último partido que jugamos. Es el primer partido de Eliminatorias y, junto a la ansiedad, hace que sea complicado. Lo importante es que se ganó. Hay que trabajar para seguir creciendo como lo venimos haciendo con este grupo desde que jugamos la Copa América de Brasil”.

El saludo entre la Pulga y el arquero ecuatoriano, Alexander Domínguez, luego del partido.

Además, el capitán del conjunto nacional resaltó los problemas que les generó el plan de juego por el cual apostaron los dirigidos por Gustavo Alfaro: “Sabíamos que iba a ser duro, que ellos nos iban a ir a buscar y no tenían miedo de presionar. Se nos hacía difícil salir jugando y hacer lo que habíamos trabajos. Quizás si estábamos un poco más tranquilos y no teníamos esa ansiedad de querer jugar rápido hubiese sido diferente y hubiésemos encontrado más los espacios. Pero se dio así y hay que seguir”.

Por último, el atacante de Barcelona les envió un mensaje a los argentinos en alusión a la batalla contra el COVID-19. “Fue un año complicado para todo el mundo por lo que estamos viviendo. En especial, para los argentinos por esta situación difícil que nos toca vivir. Poder jugar con la Selección y poder darle una alegría a la gente con esta victoria, más allá del juego, es bueno para descomprimir un poco. Les mando fuerza a todos los argentinos porque es un momento complicado”, concluyó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.