Luego de la victoria de la Selección Argentina por 2 a 0 contra Polonia y el pasaje a octavos de final, en conferencia de prensa, Lionel Messi declaró: «El partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado”.
Tras la victoria de la Selección Argentina, el jugador del Paris Saint Germain, Lionel Messi aseguró: «Con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido».

En la misma sintonía, el capitán del combinado argentino agregó: «El partido anterior nos dio mucha tranquilidad y salimos a la cancha pensando en que debíamos ganar». Cabe recordar que Lionel Messi es el goleador de la Selección en el Mundial con dos conquistas.
Por último, Lionel Messi afirmó: «El partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado. Tenemos que preparar el partido de la mejor manera como lo hacemos siempre. Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy».

Por otro lado, una de las figuras de la Selección Argentina contra Polonia, Julián Álvarez analizó el partido que lo vio como titular por primera vez en la competencia: «Contento en lo personal y contento por el grupo”.
Por último, el jugador del Manchester City señaló: “Hicimos un gran partido y cumplimos el objetivo, que era lo importante. Todos los días se te cruzan cosas por la cabeza. Se siente mucho el apoyo, el cariño. Este momento es algo inolvidable».