9.8 C
Argentina
domingo, 16 mayo,2021
Dólar: BNA: $93,00/ $99,00 Blue: $150,00 / $153,00
Riesgo País: 1596 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    160.607.472
    Recuperados
    96.647.635
    Muertes
    3.333.087
    Confirmados
    2.450.068
    +24079
    Recuperados
    2.174.625
    Muertes
    56.832
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    160.607.472
    Recuperados
    96.647.635
    Muertes
    3.333.087
    Confirmados
    2.450.068
    +24079
    Recuperados
    2.174.625
    Muertes
    56.832
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Lionel Messi sigue en Barcelona: "El presidente me dijo que podía irme...

    Lionel Messi sigue en Barcelona: “El presidente me dijo que podía irme pagando 700 millones o con un juicio”

    Lionel Messi culminó con las incógnitas e incertidumbres que predominaban en la escena. Después de que transcurrieran 21 días desde la derrota 8-2 ante Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League, el argentino rompió el silencio y confirmó que continuará en Barcelona. “Voy a seguir en el club porque el presidente (Josep María Bartomeu) me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio, reveló.

    Luego de haber revertido su determinación de marcharse a causa de las dificultades que se erigieron en la negociación, el astro rosarino reconoció que desde hace tiempo meditaba la posibilidad culminar su ciclo en la entidad de Cataluña: “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.

    Lionel Messi confirmó que continuará en Barcelona, donde posee contrato hasta el 30 de junio de 2021. (Foto: Captura de video de Goal).

    Y agregó: “Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

    El futbolista resolvió cumplir lo que resta de su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2021, con la intención de evitar el inicio de una causa judicial con el conjunto de Cataluña. En caso de haber solicitado un Certificado de Transferencia Internacional (CTI) a la FIFA para desembarcar en Manchester City o Paris Saint Germain, el jugador y su nuevo club se hubieran enfrentado a problemas legales y el desenlace de la historia dependía de un veredicto dictado por la Justicia española.

    El astro rosarino explicó que durante todo el año le expresó al presidente del Culé, Josep María Bartomeu, su intención de marcharse.

    “Me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién. Este mundo del fútbol que es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”, explicó en una entrevista con el portal Goal.

    La Pulga manifestó que deseaba iniciar una aventura lejos de la Ciudad Condal debido a que consideraba que las determinaciones de los directivos del Barsa perjudicaban las aspiraciones colectivas en el campo de juego: “Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”.

    La Pulga reconoció que toda su familia lloró cuando comunicó que analizaba la posibilidad de abandonar el Barsa para emigrar a otra liga.

    Además, destacó el impacto que ocasionó en su familia la noticia de que podía abandonar el elenco catalán y emigrar hacia otro país. “Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo”, afirmó.

    El ganador de seis Balones de Oro destacó que, junto a su entorno, creían que contaba con la potestad para ejecutar la cláusula de rescisión unilateral de su contrato, pero el presidente Josep María Bartomeu se mantuvo inflexible y se negó a brindarle la carta de libertad: “Yo pensaba y estábamos seguros de que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda. Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

    El capitán del reciente subcampeón de La Liga habló sobre la determinación de comunicarle al club mediante un documento legal su anhelo de irse: “El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de  acerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”.

    El ganador de seis Balones de Oro aseguró que pensaba en finalizar su ciclo en Blaugrana con anterioridad a la derrota ante Bayern Munich en la Champions League.

    En cuanto a su continuidad en Barcelona, analizó: “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”.

    Por último, les envió un mensaje optimista a los simpatizantes del conjunto catalán. “Como siempre. Voy a dar el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se dé y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal. Yo lo pasé mal en el año, pero es hipócrita decir eso si lo comparas con la gente que lo ha pasado mal de verdad con el virus, con la gente que ha perdido familiares y que ha perdido muchas cosas. Ojalá pueda dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares, para poder dedicarle lo mejor a esa gente que lo está pasando mal y que podamos superar de una vez por todas podamos superar este virus y volver a la normalidad”, concluyó.

    Mientras se aguarda por el regreso del emblema a los entrenamientos, el calendario de Barcelona indica como próximo compromiso el amistoso contra Gimnástic, que se jugará el próximo sábado 12 de septiembre. En cuanto a campeonato español, los dirigidos por Ronald Koeman empezarán su participación el domingo 27/9 frente a Villarreal en el Camp Nou. Solo resta conocer cuándo se efectuará la aparición de Messi en la cancha, pero las tensiones continúan y la pelota se pateó para adelante.

    " "

    Más Leídas

    #SinActosNiCompetenciasDeportivas

    Desde este lunes, ante la suba de casos de coronavirus, el gobierno de Río Negro suspenderá todos los actos protocolares en la...

    400 fallecidos y 21.469 nuevos contagios

    Otras 400 personas murieron y 21.469 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman...

    Berazategui: detienen a dos presuntos ladrones que asaltaron y maniataron a un hombre en su casa

    El hecho ocurrió anoche en una propiedad ubicada en avenida 21 al 5000 de Berazategui al sur del Gran Buenos Aires, en...

    Independiente le ganó por penales a Estudiantes y es el primer semifinalista de la Copa de la Liga

    En el estadio Jorge Luis Hirschi, Independiente empató 0-0 con Estudiantes de La Plata en el tiempo reglamentario y ganó 4-1 en...

    Murió una joven de 23 años por covid

    Una joven estudiante de Periodismo que tenía 23 años falleció por coronavirus. Sol Casella, quien estudiaba en la Facultad de Ciencias Sociales...
    " "

    Lionel Messi culminó con las incógnitas e incertidumbres que predominaban en la escena. Después de que transcurrieran 21 días desde la derrota 8-2 ante Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League, el argentino rompió el silencio y confirmó que continuará en Barcelona. “Voy a seguir en el club porque el presidente (Josep María Bartomeu) me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio, reveló.

    Luego de haber revertido su determinación de marcharse a causa de las dificultades que se erigieron en la negociación, el astro rosarino reconoció que desde hace tiempo meditaba la posibilidad culminar su ciclo en la entidad de Cataluña: “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.

    Lionel Messi confirmó que continuará en Barcelona, donde posee contrato hasta el 30 de junio de 2021. (Foto: Captura de video de Goal).

    Y agregó: “Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

    El futbolista resolvió cumplir lo que resta de su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2021, con la intención de evitar el inicio de una causa judicial con el conjunto de Cataluña. En caso de haber solicitado un Certificado de Transferencia Internacional (CTI) a la FIFA para desembarcar en Manchester City o Paris Saint Germain, el jugador y su nuevo club se hubieran enfrentado a problemas legales y el desenlace de la historia dependía de un veredicto dictado por la Justicia española.

    El astro rosarino explicó que durante todo el año le expresó al presidente del Culé, Josep María Bartomeu, su intención de marcharse.

    “Me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién. Este mundo del fútbol que es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”, explicó en una entrevista con el portal Goal.

    La Pulga manifestó que deseaba iniciar una aventura lejos de la Ciudad Condal debido a que consideraba que las determinaciones de los directivos del Barsa perjudicaban las aspiraciones colectivas en el campo de juego: “Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”.

    La Pulga reconoció que toda su familia lloró cuando comunicó que analizaba la posibilidad de abandonar el Barsa para emigrar a otra liga.

    Además, destacó el impacto que ocasionó en su familia la noticia de que podía abandonar el elenco catalán y emigrar hacia otro país. “Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo”, afirmó.

    El ganador de seis Balones de Oro destacó que, junto a su entorno, creían que contaba con la potestad para ejecutar la cláusula de rescisión unilateral de su contrato, pero el presidente Josep María Bartomeu se mantuvo inflexible y se negó a brindarle la carta de libertad: “Yo pensaba y estábamos seguros de que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda. Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

    El capitán del reciente subcampeón de La Liga habló sobre la determinación de comunicarle al club mediante un documento legal su anhelo de irse: “El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de  acerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”.

    El ganador de seis Balones de Oro aseguró que pensaba en finalizar su ciclo en Blaugrana con anterioridad a la derrota ante Bayern Munich en la Champions League.

    En cuanto a su continuidad en Barcelona, analizó: “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”.

    Por último, les envió un mensaje optimista a los simpatizantes del conjunto catalán. “Como siempre. Voy a dar el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se dé y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal. Yo lo pasé mal en el año, pero es hipócrita decir eso si lo comparas con la gente que lo ha pasado mal de verdad con el virus, con la gente que ha perdido familiares y que ha perdido muchas cosas. Ojalá pueda dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares, para poder dedicarle lo mejor a esa gente que lo está pasando mal y que podamos superar de una vez por todas podamos superar este virus y volver a la normalidad”, concluyó.

    Mientras se aguarda por el regreso del emblema a los entrenamientos, el calendario de Barcelona indica como próximo compromiso el amistoso contra Gimnástic, que se jugará el próximo sábado 12 de septiembre. En cuanto a campeonato español, los dirigidos por Ronald Koeman empezarán su participación el domingo 27/9 frente a Villarreal en el Camp Nou. Solo resta conocer cuándo se efectuará la aparición de Messi en la cancha, pero las tensiones continúan y la pelota se pateó para adelante.

    Más Leídas

    #SinActosNiCompetenciasDeportivas

    Desde este lunes, ante la suba de casos de coronavirus, el gobierno de Río Negro suspenderá todos los actos protocolares en la...

    400 fallecidos y 21.469 nuevos contagios

    Otras 400 personas murieron y 21.469 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman...

    Berazategui: detienen a dos presuntos ladrones que asaltaron y maniataron a un hombre en su casa

    El hecho ocurrió anoche en una propiedad ubicada en avenida 21 al 5000 de Berazategui al sur del Gran Buenos Aires, en...

    Independiente le ganó por penales a Estudiantes y es el primer semifinalista de la Copa de la Liga

    En el estadio Jorge Luis Hirschi, Independiente empató 0-0 con Estudiantes de La Plata en el tiempo reglamentario y ganó 4-1 en...

    Murió una joven de 23 años por covid

    Una joven estudiante de Periodismo que tenía 23 años falleció por coronavirus. Sol Casella, quien estudiaba en la Facultad de Ciencias Sociales...