Lionel Scaloni, a fondo: la posición de Messi, los elogios a Ocampos y los problemas en la preparación

Mundo Poder Noticias

28 septiembre, 2020

La cuenta regresiva se aproxima hacia su desenlace. En octubre, la Selección Argentina regresará a la competencia oficial y comenzará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En este escenario, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, vislumbró el retorno del equipo a la actividad y detalló los problemas que enfrentarán en la preparación para las primeras dos jornadas del certamen sudamericano.

«Lamentablemente no va a haber ningún entrenamiento útil para sacar el equipo. Ya lo tengo en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar. Nosotros ya tenemos la idea. Sabemos cómo queremos jugar. Pero tenemos jugadores que vienen jugando y otros que no. Algunos pueden tener unas molestias. De la idea principal puede surgir alguna variante. Aventurarse a decir el equipo no es lo mejor”, reconoció el técnico en diálogo con TyC Sports.

Lionel Scaloni reconoció que desea que siempre haya futbolistas por delante de la posición de Lionel Messi cuando la Selección Argentina goce de la posesión del balón.

El estratega, de 42 años, explicó los retrasos que ocasionarán los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del coronavirus: “Perdemos casi un día y medio trayéndolos a todos. Hay que esperar a que juegue el último, traerlos, que se hagan los tests y recién ahí poder entrenar. Nuestro primer entrenamiento sería el martes a la tarde y nosotros jugamos el jueves a la noche. Es complicado, pero es para todos igual y toca los planes”.

Y agregó: «Tenemos una buena base, cosa que antes a lo mejor no teníamos. Antes buscábamos chicos que se puedan poner la camiseta de la Selección y demuestren que pueden jugar. Hoy podemos decir siete u ocho jugadores de memoria que son la base y otros tantos que están empujando. Tenemos mucho espíritu de competitividad, les pondremos las cosas difíciles a todos, pero no nos podemos confiar. Las Eliminatorias son difíciles y más con el agregado de lo que está pasando y que se va a jugar sin público«.

La Albiceleste debutará en las Eliminatorias ante Ecuador en La Bombonera y luego visitará a Bolivia en La Paz.

El elenco nacional realizará su debut en el campeonato clasificatorio el próximo jueves 8 de octubre, a partir de las 21.30 (hora de la Argentina), cuando reciba a la Ecuador de Gustavo Alfaro en La Bombonera. Cuatro días más tarde, el martes 13/10, actuará en condición de visitante ante Bolivia en La Paz (a las 17) por la segunda fecha del torneo, que brinda cuatro plazas y media para la siguiente Copa del Mundo.

Además, Scaloni se refirió a la posición en la que desea observar a Lionel Messi. “La idea que tenemos es siempre tener gente por delante de él cuando el equipo tiene la pelota. En la Copa América dio resultados más allá de que sean dos delanteros o un delantero y dos extremos. Necesitamos que haya gente adelante para que pueda asistir y que sea profundo y no al pie«, aseguró.

El entrenador del elenco nacional destacó la actualidad que atraviesa Lucas Ocampos en Sevilla.

En consonancia, manifestó: “Nos dio resultados en los últimos partidos, pero hace tiempo que no podemos jugar. Será cuestión de refrescarlo en videos y charlas y no tanto en la cancha. Pueden ser dos delanteros puros o un delantero y un extremo o un delantero e incluso dos extremos. Messi está convocado para los dos partidos. Si está disponible para los dos, no veo por que no pueda rendir también en la altura, con toda la dificultad que tiene, como los demás jugadores”.

Por último, elogió la actualidad de la cual goza Lucas Ocampos, quien es una de las figuras de Sevilla. «Si me apuras, hoy tiene la media goleadora como si fuera un delantero. Sinceramente a cualquier entrenador le viene bien, tenemos esperanza en él como en Nico González, que ahora está atravesando una lesión y no sabemos si va a llegar. Nuestra idea es siempre que sean jugadores ofensivos los que acompañen y después tener una estructura atrás para recuperarla«, sentenció.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.