Lionel Scaloni, antes del Bolivia-Argentina: la altura, el valor del empate y el antecedente positivo

Mundo Poder Noticias

12 octubre, 2020

La Selección Argentina comenzó su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la victoria 1-0 frente a Ecuador. Luego del triunfo en La Bombonera, el elenco nacional se enfrenta a una prueba que siempre adopta un carácter especial en el certamen clasificatorio: el próximo martes, a partir de las 17 (hora de la Argentina), visita a Bolivia en el Estadio Hernando Siles en el marco la segunda jornada del torneo sudamericano.

En la conferencia de prensa previa al compromiso, Lionel Scaloni analizó la antesala del encuentro y se refirió al valor que tendría conseguir un empate en la altura: «Es difícil responder. Lógicamente, todo lo que sea sumar siempre está bien en este campo, pero no nos conformamos con eso. Somos conscientes de que tiene una dificultad máxima el partido, pero que podemos plantar cara y hacer las cosas bien. Habrá que esperar el final para sacar las cuentas, ver si estamos de acuerdo al resultado y lo que conseguimos».

La Selección Argentina debutó en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con el triunfo 1-0 frente a Ecuador en La Bombonera. (Foto: REUTERS/Marcelo Endelli).

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador no confirmó la alineación, pero advirtió que no realizará demasiadas modificaciones con respecto al equipo que derrotó a la Tricolor de Gustavo Alfaro en el inicio de la ruta hacia la próxima Copa del Mundo. «Tenemos una idea. No va a haber muchos cambios, pero seguro alguno haya. Vamos a ver cómo están en el entrenamiento. Jugar en la altura es distinto al llano. Tomaremos nuestros recaudos», aseguró.

Y agregó: «Lo voy a hablar uno por uno, vamos a charlar. Evaluar vamos a evaluar a todos. El tema es la sensación que uno tiene. Antes de que lleguemos a la cancha no nos vamos a dar cuenta de cómo uno reacciona. Viniendo dos días antes, la idea era notarlo. Necesitamos a los jugadores al 100 por ciento. Si hay un jugador que no está al 100 por ciento, hablaré y tomaré la mejor decisión para el equipo. Lo importante es una hora y media antes del partido».

El entrenador decidió que el plantel viaje a La Paz casi dos días antes del encuentro frente a Bolivia. (Foto: Argentina Twitter).

Además, el entrenador le quitó relevancia a la metodología por la cual apostó para el viaje de la Albiceleste, que aterrizó en La Paz el domingo por la noche, tras haber realizado una escala en Santa Cruz de la Sierra, y casi dos días antes del duelo frente a los dirigidos por el venezolano César Farías. «No hay una fórmula de venir el día antes del partido o dos días antes. Hay que estar 20 días entrenando para tener una condición física igual a la de ellos. Hay jugadores que están bien y van a afrontar el partido», manifestó.

En consonancia, expresó: «Hablé con todos y con Lionel Messi en particular. Hay jugadores que sufren más, otros que sufren menos, por una cuestión física y de entrenamiento. Preparamos el partido de una manera que pensamos que puede ir bien. Es un partido de fútbol. Tenemos una idea clara, la transmitimos. Intentaremos dar los últimos toques de cara al partido, viendo el bendito viaje de la pelota. Es verdad que la altura cansa y marea. Lo importante es el viaje de la pelota”.

El técnico formó parte de la alineación titular en la última victoria de la Albiceleste contra Bolivia en condición de visitante, en 2005.

El estratega recordó el último triunfo de Argentina frente a Bolivia en condición de visitante, el cual se produjo en 2005, con la dirección técnica de José Néstor Pekerman y con participación suya en el campo de juego. «Uno se acuerda, puede tomar muchos ejemplos tácticamente. Era una mezcla de jugadores de técnica y otros que corrían. Fue una buena experiencia. Ganamos, pero fue un partido muy difícil, como son todos acá en la altura», opinó sobre aquel enfrentamiento, donde disputó los 90 minutos.

Por último, Scaloni habló sobre el plan de juego que buscará implementar para contrarrestar los efectos de la altura y lograr un resultado positivo. «Hay que darles todas las armas. Intentamos quitarle la ansiedad. Bastante tenemos de venir acá y estar a 3000 y pico de metros. Cuanto más se tenga la pelota, mejor. Y cuando se pueda atacar y hacer daño, generar situaciones de gol. En diferentes partidos, Argentina ha tenido situaciones, pero no ha podido concretar. Cuando ganamos en 2005, perdíamos e hicimos goles de pelota parada. Fueron situaciones puntuales y el partido se definió ahí. En eso hacemos hincapié», concluyó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.