Lisa Montgomery, de 52 años, había sido condenada a pena de muerte por el asesinato de Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, cuando esta estaba embarazada de ocho meses.
Es la primera mujer ejecutaba por el gobierno en 67 años.
La mujer recibió una inyección letal el pasado 12 de enero en una prisión de Terre Haute, Indiana
, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos levantara una suspensión de última hora dictada ese mismo día por el juez James Hanlon.

El delito por el cual fue condenada, ocurrió en el 2004, cuando estranguló a Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, embarazada de 8 meses, para luego quitarle al bebé del útero y secuestrarlo.
La joven atacada murió desangrada.
Abogados y activistas opositores a la pena de muerte argumentan que la mujer era una enferma mental víctima de abuso,
por lo cual no merecía morir.
El plan de Montgomery:
Lisa conoció a Bobbie Jo Stinnett por internet en un foro para criadores y amantes de los perros raza rat terrier.
Montgomery, que se hacía pasar por Darlene Fischer le dijo a Stinnett que ella también estaba embarazada y la pareja compartió historias de embarazo.
En diciembre de 2004, Montgomery recorrió 280 km desde su casa en Kansas hasta Skidmore, para ver unos cachorros que tenía Stinnett
. Cuando la joven embarazada abrió la puerta, Montgomery agarró a la mujer embarazada, la estranguló con una cuerda y le sacó al bebé de su útero.
Poco después, la policía rastreó el IP de la computadora desde la que Lisa se escribía con la víctima y hallaron el domicilio de la asesina
a la cual detuvieron en el lugar.
La historia de vida de Montgomery:
La media hermana de Lisa, Mattingly, contó que cuando ambas eran pequeñas, vivieron juntas hasta los 8 y 4 años de edad, respectivamente. Estaban en una casa aterradora, donde el abuso físico, psicológico y sexual era una rutina por parte de Judy Shaughnessy, la madre de Montgomery, y sus novios.
El padre biológico de las niñas dejó la casa y, después de un tiempo, Mattingly fue trasladada a un hogar de menores y Lisa se quedó con su madre. Desde su infancia hasta la adolescencia la menor fue sometida a abusos de todo tipo, e incluso, se supo que en una de las viviendas, su madre había construido un cobertizo en el cual llegó a ofrecer sexualmente a su hija a diferentes trabajadores que realizaban trabajos de mantenimiento en el lugar.