¿Quién gana la Champions?
comentarLos dirigidos por Jürgen Klopp se impusieron en la tanda de penales ante los Londinenses y sumaron su segundo título en la temporada.
Este sábado, Liverpool y Chelsea se volvieron a ver las caras, está vez en el mítico estadio de Wembley y por la final del torneo más longevo del mundo, la FA Cup. En un partido peleado, pero sin un claro dominador en los 90 minutos, The Reds lograron sobreponerse y gritar nuevamente campeón. Mediante los tiros del punto de penal, Allison Becker fue el héroe del día.
Los de Jürgen Klopp si mostraron un poco más de iniciativa que su rival para ir a buscar el encuentro. Durante la primera mitad tuvieron una clara situación en los pies de Luis Díaz, que Mendy contuvo y llegó a ahogar el grito. Precisamente Díaz sería quien tendría las más claras del encuentro. En el complemento también tuvo un tiro desde afuera que por centímetros no se convirtió en el 1 a 0.
Leé más: Haaland jugará la próxima temporada en un grande de la Premier League
Ya en la tanda de penales, cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado el triunfo. Pese a que hubo grandes pateadores, desde ambos lados se fallaron penales claves que pudieron haber inclinado la balanza. Sadio Mané falló el quinto, que le daba el título a su club, y le dio una vida más al Chelsea. Sin embargo, Mason Mount fallaría su tiro ante una gran atajada de Allison y Kostas Tsimikas pondría el 6 a 5 final.
De esta manera, el Liverpool de Klopp sumó su segundo trofeo en el año y ahora peleará hasta el final por la Premier League, donde está a tres puntos del Manchester City. Como si fuera poco, el 25 de mayo tendrá la gran final de la Champions League ante Real Madrid.