Desde que Lionel Messi irrumpió en la elite del fútbol internacional, se llevaron a cabo diversas comparaciones entre el astro rosarino y jóvenes talentos que exhiben una destacada destreza individual. Uno de ellos es Arat Hosseini, un niño iraní que es furor en las redes sociales y que firmó un contrato con la academia de formación de Liverpool, que anhela que la apuesta brinde frutos en el futuro.
Arat, que solo tiene seis años, se convirtió en tendencia a nivel mundial a raíz de los videos en los cuales realiza distintas maniobras acrobáticas que suscitan el interés de los fanáticos del deporte. Las publicaciones del denominado “pequeño Messi” poseen millones de reproducciones y su cuenta de Instagram (arat.gym) superó los 4.100.000 seguidores.

Luego de concretar la mudanza a Merseyside, uno de los 47 condados de Inglaterra, Erfan (45 años) decidió inscribir a su hijo en las Divisiones Inferiores de los Reds, que se caracteriza por ser una institución que les brinda oportunidades a los juveniles. «Nadie es como Arat, es un regalo especial de Dios. Estoy muy orgulloso de él porque es un niño pequeño que será el orgullo del pueblo iraní», aseguró el padre.
El papá del pequeño reacondicionó la sala de estar de la vivienda familiar con el objetivo de que Arat pudiese entrenar hasta tres horas diarias. «Quiero ser el mejor jugador de fútbol del mundo, incluso mejor que Messi y Cristiano Ronaldo. Quiero batir todos sus récords», manifestó el niño al hacer alusión a sus ídolos y principales referentes futbolísticos.

Arat, quien hace algunas semanas recibió un saludo de Novak Djokovic, no solo llamó la atención por sus habilidades con la pelota en los pies. En las imágenes que se exhiben en sus perfiles, muestra sus abdominales marcados y ocasionó que muchas personas criticaran el entrenamiento que desarrolla cada día. «Escuchamos solamente cosas positivas para alcanzar nuestra meta», enfatizó Erfan.
En abril pasado, el niño, que fue noticia por haber hecho más de 3.000 jueguitos con el balón, generó los elogios de Messi y de la cuenta oficial de Barcelona. «¡Gracias Arat!! Veo mucha clase ahí, ¡impresionante! ¡¡Abrazo!!», escribió el ganador de seis Balones de Oro tras ser deslumbrado por el video en el que Arat efectúa una chilena y convierte un gol en un pequeño arco. ¿Nace un nuevo crack? Solo el destino posee la respuesta.
EL VIDEO QUE GENERÓ EL ELOGIO DE MESSI