14.2 C
Argentina
sábado, 2 julio,2022
Dólar: BNA: $123,50/ $129,50 Blue: $226,00 / $229,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio TECNOLOGÍA Llega el Hot Sale 2022: ¿Cómo evitar caer en trampas y ofertas...

    Llega el Hot Sale 2022: ¿Cómo evitar caer en trampas y ofertas engañosas?

    ¿Comprás en Hot Sale?

    ES TODO MENTIRA 18 votos
    ES TODO MENTIRA
    ME ENCANTA, SIEMPRE COMPRO
    NO ME INTERESA
    comentar

    El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se desplegará durante 72 horas, al menos de manera oficial, comenzando el 30 de mayo hasta el 1 de junio. El Hot Sale 2022 promete ofertas jugosas en numerosos productos y servicios. Asimismo, enseña nuevamente a los compradores la importancia de seguir buenas prácticas para evitar las posibles estafas que circulan durante las jornadas de descuentos.

    El evento se desplegará durante 72 horas, al menos de manera oficial, comenzando el 30 de mayo hasta el 1 de junio.

    Como de costumbre, habrá descuentos y ofertas en numerosos rubros. En el listado de categorías aparece el turismo, la tecnología, los electrodomésticos, la decoración, indumentaria, productos de higiene y belleza, e incluso alimentos. Desde el sitio web oficial del Hot Sale 2022 se puede consultar la lista completa.

    LEE MÁS: Conocé el primer y único mandamiento para no caer en estafas virtuales

    De acuerdo con lo que indican desde la organización del evento, habrá más de 1000 tiendas online que ofrecerán sus productos en cuotas sin interés, con promociones bancarias y también con retiro en sucursales físicas.

    Enseña nuevamente a los compradores la importancia de seguir buenas prácticas para evitar las posibles estafas que circulan durante las jornadas de descuentos.

    ¿Cómo evitar estafas?

    Las compras deben siempre realizarse desde el sitio web oficial del evento o desde las plataformas de los vendedores. No se recomienda efectuar compras mediante enlaces que se envían por otras vías, como correo electrónico o mensajeros. Siempre hay que corroborar en los sitios oficiales y chequear que el vendedor figure entre los autorizados por la CACE. Asimismo, hay que revisar que el sitio cuente con el logo de la Data Fiscal, que es un código QR en el que figuran todos los datos del vendedor.

    LEE MÁS: En pandemia, las estafas electrónicas subieron un 3000%

    También hay que seguir una regla fundamental de la seguridad informática, que es nunca compartir información personal ni datos bancarios en respuesta a pedidos que llegan por correo electrónico. Hay que tener siempre en cuenta que los organismos oficiales no piden esa información a través de esos medios.

    Una de las más importantes medidas de seguridad habituales en el ámbito del comercio electrónico es revisar que los sitios en los que se realizan las compras tengan el protocolo que establece conexiones seguras. En la práctica, la URL debe comenzar con https:// y no con http://. También es recomendable revisar la reputación de los vendedores, acceder a información sobre los productos y conocer la experiencia de otros clientes.

    En eventos como el Hot Sale también es importante evitar malos tragos al realizar operaciones legítimas. Se recomienda a los compradores conocer en detalle las condiciones de la compra, los posibles costos de envío, plazos de entrega y política de devoluciones del vendedor, los intereses en caso de comprar con tarjeta de crédito, y las herramientas disponibles para hacer un seguimiento del despacho. Es esencial también tener en cuenta que el vendedor debe enviar una factura electrónica o comprobante de pago una vez realizada la operación. Es decir, es fundamental revisar la letra chica.

    Las estafas son menos peligrosas cuando el comprador está atento. Por eso es importante “desconfiar” de los precios excesivamente bajos. No necesariamente una buena oferta es un engaño, pero es conveniente prestar atención en esos casos. Más allá de las revisiones realizadas por los organizadores, siempre se recomienda revisar con antelación, algunas semanas antes del evento, los precios de los productos de interés para chequear si la promoción es real. Por último, ante posibles reclamos una vez que se recibe el producto, tanto el vendedor como la plataforma de venta tienen la obligación de responder.

    " "

    Lo último

    " "