Llegaron las Sputnik V: Cuántas vacunas rusas le tocarán a cada provincia

Mundo Poder Noticias

24 diciembre, 2020

A las 10.25 del día de hoy aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061 que trajo consigo las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La aeronave partió desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú a las 23 horas (hora local Rusia). Mientras tanto, el Gobierno brindará una conferencia de prensa, tras la llegada del antídoto ruso.

Se trata de un Airbus 330-200 el cual permaneció en la capital rusa por 6 horas para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los correspondientes procedimientos de aduana. Dentro de la tripulación a bordo compuesta por 20 integrantes, se encuentran cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de backup, más tripulantes de cabina y técnicos. Además, trae también de regreso al país a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y a los representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).  

Hoy llega de Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que trae al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

La aeronave fue especialmente acondicionada para su función de transportar las dosis de la vacuna desarrollada por Rusia. Las vacunas fueron embaladas en cajas especiales capaces de garantizar una temperatura constante de entre 18 grados bajo cero para su conservación. Una vez que lleguen a Argentina, se necesitarían entre tres y cuatro días para avanzar en el reparto y coordinar la etapa final del plan de logística. 

Días atrás, el presidente Alberto Fernández aseguró que “la vacunación empezará el 28, a lo sumo el 29” de diciembre. De acuerdo con los datos aportados por el Ministerio de Salud, hay 700.000 personas en todo el territorio nacional que forman parte del personal sanitario. Ellos serán los primeros en ser inoculados, entre diciembre y enero. Después, le siguen las fuerzas de seguridad y los docentes. En el tercer escalón se encuentran los mayores de 60 años y luego las personas de entre 18 y 59 años que tengan enfermedades prexistentes. 

Las vacunas fueron embaladas en cajas especiales capaces de garantizar una temperatura constante de entre 18 grados bajo cero para su conservación.

Respecto a la conferencia de prensa que se dará una vez arribado el avión de Aerolíneas Argentinas con las dosis de la vacuna rusa, fue convocada para las 10.30 y encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Estará acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, Vizzotti y Nicolini. Tendrá lugar en la sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto de Ezeiza, y allí mismo se brindarán mayores precisiones en cuanto a las 300 mil dosis que llegan y la campaña de vacunación correspondiente.  

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.