Hay mucha expectativa por la llegada del segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con el cargamento de vacunas rusas. En la tarde de este viernes, el vuelo AR1060 en la que se traen 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus aterrizó en el aeropuerto Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú y ya partió de nuevo hacia Ezeiza
. Se espera que llegue este sábado en horas de mediodía.

Este Airbus 330-200, que despegó el jueves por la noche desde Ezeiza, cumplió así la primera parte del segundo viaje que Aerolíneas Argentinas realiza a Moscú, según informaron fuentes de la compañía aérea. Cabe recordar que el primer vuelo trajo la primera partida de vacunas, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las 300.000 dosis que ya se están aplicando en todo el país.
“Mañana llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis”, expresó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien comentó que el operativo de distribución será similar a la primera vez en base a la articulación con todas las jurisdicciones.
Desde el Gobierno dejaron en claro que la primera instancia de la campaña de vacunación la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que está en la primera línea de combate, es decir los que desempeñan en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.
El vuelo está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos. Los mismos se fueron alternando al comando de la aeronave, también implicó la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto. A esto hay que sumarle despachantes, técnicos y personal de carga