Llegó el día: Asume Alberto Fernández

Mundo Poder Noticias

10 diciembre, 2019

Hoy martes 10 de diciembre, y luego de imponerse en las elecciones del pasado 27 de octubre, Alberto Fernández recibirá el mando del Poder Ejecutivo de manos de Mauricio Macri, y asumirá como presidente de la Argentina hasta el 2023.

En una mañana calurosa y agitada, el proceso arrancará cuando el presidente electo viaje desde su departamento escoltado por granaderos hasta el Congreso, lugar donde se llevará a cabo el traspaso.

El evento está estipulado que comience a las 10 de la mañana, con una lectura de Gabriela Michetti, la vicepresidenta saliente. Luego de la ceremonia de izamiento de bandera a cargo de Sergio Massa, se designarán a los legisladores que recibirán al nuevo presidente de la Nación Argentina.

Fernández y Cristina Kirchner, su vicepresidenta, firmarán el libro de honor y se dirigirán hacia la Cámara de Diputados donde jurarán. Luego, recibirá el bastón y la banda presidencial de manos de Macri.

Más tarde, el nuevo Presidente dará su primer discurso como tal. Se especula que la ceremonia dure alrededor de dos horas. Luego, en Casa Rosada, recibirá a funcionarios extranjeros y tomará juramento a sus ministros.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.