Llegó el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus a Israel

Mundo Poder Noticias

9 diciembre, 2020

Mil dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer junto a BioNTech llegaron a Israel en un primer cargamento. Se espera que entre mañana y pasado lleguen otras 500.000 dosis, y los días posteriores, otro millón, y comenzarán a aplicarse en las próximas semanas. Asimismo, indicaron que esta primera entrega significó una prueba piloto para asegurar que la logística de traslado fuera segura y sin complicaciones.  

La campaña de vacunación en Israel comenzará el próximo 20 de diciembre.

El 20 de diciembre comenzará la campaña de vacunación, pero previo a esa fecha se vacunará al personal médico. En esta semana se decidirá el orden de los grupos que reciban la fórmula primero. Sin embargo, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que será él el primero en recibir la vacuna en el país, “para dar el ejemplo” al resto de los ciudadanos. En tanto, Netanyahu habló con el presidente de Pfizer, Albert Bourla, a quien agradeció el envío de las vacunas y con el que acordó nuevos suministros, cuyo precio y cantidad no trascendió.  

Netanyahu dijo que será él el primero en vacunarse contra el coronavirus para dar el ejemplo.

Israel cerró con Pfizer la compra de ocho millones de vacunas, por un precio del que no se ha informado, y este mes selló un acuerdo con la biotecnológica estadounidense Moderna para la compra de seis millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus. También arregló con la farmacéutica británica AstraZeneca la compra de diez millones de dosis, tiene acuerdos con Arcturus (EE.UU.) y la italiana ReiThera, y está en negociaciones con Rusia para adquirir su vacuna, Sputnik, además de tratar de desarrollar la suya propia. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con una encuesta difundida por una cadena televisiva local, el 40% del personal médico y la mitad de la población del país tiene miedo de vacunarse. 

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.