Las policías de las provincias de Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Salta buscan intensamente el paradero de tres delincuentes que en la jornada del martes balearon y asesinaron a un camionero cuando transitaba la ruta nacional 16, en el acceso norte de la localidad de Concepción Bermejo, departamento de Almirante Brown, 223 kilómetros al oeste de Resistencia, Chaco. Pese a la gravedad de las heridas recibidas, el conductor del vehículo de transporte de carga no se detuvo e ingresó a toda velocidad a una estación de servicio. Al abrir la puerta del camión se desplomó al piso. Un playero y un automovilista lo socorrieron y dieron aviso a la policía.

Durante esos minutos, el transportista alcanzó a decirle al personal policial que había sido atacado en la ruta por tres delincuentes que se trasladaban en una camioneta Ford Ranger color blanca. Luego, el hombre identificado como Fernando Francovich, de 33 años, fue trasladado al hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde falleció producto de las heridas que recibió.
Francovich era un empresario del rubro, radicado en Villa Ocampo, en el extremo norte de Santa Fe. Toda su familia compone una empresa de transporte de muchos años de trayectoria en la zona. El chofer asesinado conducía un Scania G-360, con acoplado vacío. A la policía que llegó a la estación de servicio, Francovich llegó a decir que los atacantes escaparon en la camioneta rumbo a Avia Terai.
La ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar, se contactó con la Procuración General de la provincia. Por jurisdicción, intervino el fiscal de Sáenz Peña Gustavo Valero, quien solicitó las primeras medidas para investigar lo ocurrido. La ministra detalló que “las divisiones de Investigaciones Complejas, el Cuerpo de Operaciones Especiales y Policía Caminera trabajan como auxiliares de la Justicia para dar con las personas involucradas en el hecho. También se dio un aviso de Alerta Roja, juntamente con las fuerzas federales, para prevenir la salida de los sujetos de la provincia”. Asimismo, indicó que se puso en contacto con las autoridades de las carteras de Seguridad de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Santa Santa Fe.
Dado que los investigadores no tienen ninguna pista firme a seguir, no descartan algún tipo de delito relacionado con el trabajo profesional del chofer, miembro directo de una empresa familiar vinculada desde hace muchos años con el transporte de mercaderías.