25.3 C
Argentina
miércoles, 19 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $209,00 / $212,00
Riesgo País: 1897 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO Lo mataron en una comisaría y entregaron el cuerpo 20 días después:...

    Lo mataron en una comisaría y entregaron el cuerpo 20 días después: piden justicia por Alejandro Martínez

    Alejandro Martínez (35) fue asesinado en la Comisaría 3ra de San Clemente del Tuyú. Lo detuvieron en la noche del 18 de noviembre en un hotel tras la denuncia de otros huéspedes por ruidos en su habitación. Los empleados del lugar aseguraron que estaba en un situación de crisis de salud mental. Lo llevaron a la dependencia policial y nunca más volvió. Las fuerzas de seguridad dijeron que sufrió un paro cardíaco, pero los peritos forense demostraron que tenía cuerpos en golpes en el cuerpo. 20 días después entregar el cuerpo a sus familiares.

    Alejandro Martínez fue detenido en un hotel

    El caso de Alejandro Martínez queda caratulado como uno más en donde se demuestra que el peligro de la violencia institucional. Al hombre lo detuvieron el pasado 18 de noviembre en un hotel de San Clemente del Tuyú después de que otros huéspedes lo hayan alertado por ruidos en su habitación. Según los empleados del lugar, al hombre lo encontraron en una situación de crisis de salud mental y es por eso que decidieron llamar a la policía.

    En primera instancia se habló de un paro cardíaco. Ese fue el relato oficial que le dio la policía a los familiares. Sin embargo, los peritos forense determinaron Martínez tenía golpes en el cuerpo y signos de asfixia. A partir de ahí la causa dio un giro y volvió a poner el ojo sobre la vinolencia institucional.

    Brenda, hija de Martínez, le cuenta a Mundo Poder que después de tres semanas les entregaron el cuerpo. Para poder lograr recuperar el cuerpo del hombre asesinado tuvieron que pasar diferentes barreras burocráticas. Pero el dato más aberrante e indignante es que cuando los familiares fueron a reconocer el cuerpo no lo pudieron hacer porque ya estaba sellado.

    La reautopsia marca que Martínez recibió una golpiza peor de la que se pensaba

    Martínez sufrió una dura golpiza en la comisaría de San Clemente del Tuyú

    "Queremos que se pudran en la cárcel", expresa con bronca Brenda al ser consultada por este diario sobre las últimas novedades del caso. Este martes se conocieron los resultados de la reautopsia y la misma arrojó mayor cantidad de lesiones que las constatadas en la primera autopsia.

    La reautopsia realizada por la perita de parte Virginia Creimer dejó en evidencia que hay más lesiones que las descriptas en la primera instancia. De esta manera se corroboró el accionar de terceros sobre el cuerpo de Martínez mientras estuvo en custodia de la policía bonaerense.

    En esta reautopsia se mostraron enormes lesiones en rostro, cráneo, miembros, además de fracturas torácicas que le produjeron una asfixia a Martínez. En este estudio del cuerpo se pudo determinar que había marcas de los borceguies policiales. Una clara señal de que el hombre fue agredido al menos con patadas.

    Otro de los detalles de la reautopsia es que se encontraron lesiones vitales traumáticas que pudieron ser producidas por golpes directos sobre la superficie corporal con elementos como un bastón policial. Todo los datos sólo demostraron que Martínez sufrió una fuerte golpiza por parte de los efectivos de seguridad.

    " "

    Lo último

    " "