La historia arribó al desenlace que anhelaban los futbolistas, el cuerpo técnico, la institución y, en especial, los simpatizantes, quienes eran prisioneros de una eterna espera. Luego del intento fallido en su primera temporada al mando del equipo, Marcelo Bielsa logró el objetivo que se había propuesto en su arribo a Leeds United y obtuvo el ascenso a la Premier League.
El elenco de Yorkshire del Oeste consiguió un boleto para formar parte de la Primera División de Inglaterra luego de 16 años. La conquista se materializó a raíz de la derrota de West Bromwich, que ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Championship. En el estadio John Smith’s, en el marco de la jornada 44, el conjunto dirigido por el croata Slaven Bilic cayó 2-1 ante Huddersfield Town y quedó a cinco puntos de la cima cuando resta una fecha por jugar.
En caso de obtener una unidad en los últimos dos compromisos que deben jugar en el certamen, los conducidos por el Loco podrán ampliar la alegría al coronarse campeones. El próximo domingo, visitarán a Derby County en el Pride Park Stadium (a las 10hs de Argentina) y culminarán su participación recibiendo en Elland Road a Charlton, el siguiente miércoles (15.30hs).
Luego de la victoria del pasado jueves frente a Barnsley (1-0), el entrenador argentino explicó en conferencia de prensa el motivo por el cual no iba a observar el enfrentamiento de su máximo perseguidor. “No lo veré. Siempre hemos pensado que lo que podemos conseguir está en nuestras manos, depende de nosotros. Pensamos en cómo resolver nuestros partidos”.
El ex técnico de la Selección Argentina convirtió en realidad el sueño de miles de fanáticos, quienes habían sufrido al observar cómo se disipaban las posibilidades de ascender en la última campaña. En aquella ocasión, tras haber liderado el torneo por varias semanas, Leeds fue derrotado en la primera ronda de los playoffs por Derby County, que era comandado por el actual estratega de Chelsea, Frank Lampard.
Bielsa cautivó el corazón de los hinchas con sus peculiaridades, como lo ocurrido con el Spygate, su estilo de juego y, sobre todo, con gestos que enaltecieron su imagen: tomarse el tiempo necesario para fotografiarse con seguidores u obligar a sus futbolistas a dejarse convertir un gol por haberse beneficiado de la lesión de un rival para anotar, como sucedió en un duelo con Aston Villa en abril de 2019.
Hasta el momento, el club acumula 87 puntos, que fueron productos de 26 triunfos, nueve empates y nueve derrotas. Además, suma 70 goles a favor y 34 en contra (+36 de diferencia). Desde que se reanudó la actividad tras la postergación ocasionada por la pandemia del coronavirus, cosechó cinco victorias, una igualdad y una caída.
Newell’s fue uno de los primeros en felicitar al ex DT de Vélez, Chile, Athletic Bilbao, Olympique de Marsella y Lille, entre otras entidades. “Todo se equilibra al final. ¡Felicitaciones, Marcelo! ¡El pueblo rojinegro te saluda!”, publicó la Lepra en las redes sociales junto a una foto de Bielsa en su etapa en la institución.
Una mujer de 35 años con antecedentes de viaje a Formosa se convirtió en el…
En el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de…
Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy cuando intentaban escapar por los techos de una casa en…
El presidente Alberto Fernández dijo que el regreso a clases "es prioritario este año" y…
Esta semana se cumplieron 27 años de la Masacre de Wilde. Familiares de las víctimas…
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que este año su cartera contará con…