A partir de que el Gobierno Nacional le permita a las tabacaleras empezar a producir nuevamente, los kioscos comenzaron a reponer el stock y los fumadores que pasaban varios días abstinencia por el desabastecimiento corrieron a comprarlos. En la localidad santacruceña de Caleta Olivia se registró una escena que dio que hablar: una cola que rodeó al vuelta manzana llena de gente que quería acceder a los atados.

Durante los últimos días el faltante de cigarrilos en todo el país fue una preocupación que se terminó transfiriendo a la plana política con el reclamo. En el mientras tanto los santacruceños fumadores se encontraron un escenario de abstinencia. Muchos padecieron la falta de producción de las fábricas manufactureras de tabaco que se extendió desde el comienzo de la cuarentena.
A partir de que el Gobierno dio luz verde a la producción, las largas colas de personas frente a los kioscos se repitió en cada localidad argentina, pero en Caleta Olivia se vio una situación más que inusual. Los vecinos pudieron registraron con fotos y videos una cola que tenía una extensión de una manzana entera para comprar.
Un vecino de la localidad santacruceña se vio asombrado por la impactante fila y recorrió con su auto la extensión de la hilera. El video dio cuenta de la necesidad de muchos fumadores durante los últimos días, ya que ni bien se confirmó que los kioscos volvían a tener stock salieron corriendo a comprar.
Debido al cierre de las fábricas desde el inicio de la cuarentena, muchos kioscos comenzaron a reclamar la falta de producción. En tanto, muchos negocios no perdieron la oportunidad de “aprovechar” la situación y cobrar más de lo establecido ($500 un paquete de 20), lo que generó denuncias por parte de los consumidores.
Massalin Particulares
, una de las dos grandes fábricas de cigarrillos, quienes producen Marlboro y Philip Morris, entre otras marcas, ya retomó su producción después del aval del Gobierno. Desde la empresa indicaron que “En 48 horas tendremos abastecido Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras que en una semana el resto del país
“.
Por su parte, BAT-Nobleza Piccardo, empresa que fabrica Camel, Lucky Strike, entre otras. aseguró que “se encuentra al borde del colapso como consecuencia de la imposibilidad de reiniciar la producción de la planta ubicada en el parque industrial de Pilar, a pesar de haber presentado los protocolos de bioseguridad requeridos“.