Al igual que el fin de semana pasado, varios manifestantes que están en contra de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno para mitigar el avance del virus, volvieron a concentrarse este sábado frente al Obelisco luego de realizar una convocatoria por redes sociales.

Ante la decisión del Gobierno de extender la cuarentena obligatoria por 21 días más, varios comerciantes de distintos rubros, volvieron a protestar en reclamo de que den por finalizada la cuarentena. "Por nuestra libertad y los derechos del pueblo", expresaron los manifestantes en la convocatoria que denominaron "Argentinazo"
.
“La estamos pasando realmente mal. Fuimos a la quinta de Olivos, nos atendió el secretario de Alberto Fernández, le presentamos el protocolo pero aún no recibimos respuesta“, indicó el dueño de un gimnasio durante la manifestación. “No somos antigobierno ni anticuarentena, simplemente queremos trabajar“, agregó.

Asimismo, en representación de otros trabajadores de gimnasios, el hombre indicó: “No hay salud sin economía, no somos gente violenta, creemos que las condiciones están dadas para volver a trabajar con los protocolos elaborados“.
Varios ciudadanos argentinos volvieron a reunirse durante la tarde del sábado sin respetar las recomendaciones sanitarias para prevenir los contagios del virus. “Esto es una dictadura encubierta y totalmente inconstitucional“, apuntó uno de los protestantes.
