16.4 C
Argentina
sábado, 29 enero,2022
Dólar: BNA: $104,25/ $110,25 Blue: $211,00 / $213,00
Riesgo País: 1845 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Los cuatro argentinos nominados al Equipo del Año de la UEFA

    Los cuatro argentinos nominados al Equipo del Año de la UEFA

    El ocaso del año se vislumbra en el horizonte y los organismos comienzan a otorgar las últimas distinciones de la temporada. En este escenario, la UEFA reveló a través de las redes sociales la nómina de candidatos para integrar el Equipo del Año. En total, 50 futbolistas tienen posibilidades de formar parte de la alineación ideal, donde los simpatizantes serán los principales protagonistas de la votación. Entre los aspirantes, se encuentran cuatro representantes argentinos: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Alejandro Gómez (Atalanta) y Éver Banega (Sevilla – Al Shabab).

    Los nominados fueron propuestos por el equipo editorial del organismo que gestiona al fútbol europeo y después fueron validados por el panel de Observadores Técnicos, que tuvieron en consideración las actuaciones de los jugadores en las competiciones continentales y nacionales desde enero a diciembre de 2020. Sin embargo, los ganadores son seleccionados a través de los votos que emiten los aficionados mediante la página UEFA.com.

    Los fanáticos son los encargados de votar a los futbolistas que formarán parte del Equipo del Año de la UEFA.

    El ente presidido por el ruso Aleksander Ceferin busca incentivar a los hinchas a participar del sufragio otorgando diferentes premios. La principal recompensa son dos entradas para las finales de la Champions League masculina y femenina, incluyendo vuelos y alojamiento en las ciudades que albergan las definiciones de los certámenes. En segundo lugar, se pone en juego una camiseta firmada por un jugador o jugadora del Equipo del Año masculino o femenino. Además, se pueden ganar uno de los cinco cupones de 100 euros para la tienda online oficial de la UEFA.

    Los méritos que destaca el organismo europeo para incluir a Lionel Messi en la nómina de candidatos.

    La institución que posee mayor cantidad de nominados es Bayern Munich, último campeón de la Champions, con 10 candidatos. Por detrás, se establece el Liverpool de Jürgen Klopp, con ocho. Una de las sorpresas es que Barcelona y Real Madrid solo tienen a un futbolista dentro del listado: Messi, por el lado del elenco de Cataluña, y Sergio Ramos, en la vereda del conjunto de la capital española. En total, hay representantes de 19 países: los principales son Alemania (seis) y Francia (cinco).

    La Pulga es el segundo jugador con más presencias en la formación ideal a lo largo de la historia, con 11 y solo es superado por Ronaldo, que estuvo en 14 oportunidades (entre Manchester United, Real Madrid y Juventus). Entre los motivos que señala la UEFA para nominar al rosarino se destacan que se convirtió en el primer futbolista en marcar 20 goles o más en 12 temporadas consecutivas de La Liga, que fue el máximo goleador (25) y asistente (21) del campeonato español y que marcó, al menos, un tanto en la Champions League por 16° campaña consecutiva.

    Los 50 nominados por la UEFA

    Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Anthony Lopes (Lyon), Keylor Navas (PSG), Manuel Neuer (Bayern Munich), Jan Oblak (Atlético de Madrid).

    Defensores: David Alaba, Alphonso Davies, Joshua Kimmich (Bayern Munich), Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson, Virgil van Dijk (Liverpool), Angeliño (Leipzig), Juan Bernat, Presnel Kimpembe (PSG), Matthijs de Ligt (Juventus), Stefan de Vrij (Inter), Hans Hateboer (Atalanta), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG/Chelsea), Dayot Upamecano (Leipzig).

    Mediocampistas: Thiago Alcántara (Bayern/Liverpool), Houssem Aouar (Lyon), Éver Banega (Sevilla/Al-Shabab), Nicolo Barella (Inter), Kingsley Coman, Leon Goretzka, Thomas Muller (Bayern Munich), Kevin de Bruyne (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), Papu Gómez, Josip Ilicic (Atalanta), Kai Havertz (Bayer Leverkusen/Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Marquinhos (PSG), Marcel Sabitzer (Leipzig).

    Delanteros: Erling Haaland (Borussia Dortmund), Ángel Di María, Kylian Mbappé, Neymar (PSG), Joao Félix (Atlético de Madrid), Serge Gnabry, Robert Lewandowski (Bayern Munich), Ciro Immobile (Lazio), Harry Kane (Tottenham), Romelu Lukaku (Inter), Sadio Mané, Mohammed Salah (Liverpool), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Raheem Sterling (Manchester City).

    " "

    Lo último

    " "