Categories: POLICIALES

Los detalles de la autopsia del niño que ingirió dióxido de cloro

Se conocieron los resultados de la autopsia del cuerpo del niño que murió luego de ingerir dióxido de cloro diluido en agua, el pasado viernes, en la localidad de Plottier, provincia de Neuquén. El caso conmociona a todo el país. De acuerdo con la información otorgada por el Ministerio de Salud provincial, fueron los padres del menor quienes confesaron haberle dado esa mezcla mortal a su hijo.

El hecho sucedió en la localidad neuquina de Plottier.

El niño había llegado a la guardia del centro de salud ya sin signos vitales. Tras haberle practicado RCP para tratar de reanimarlo por más de 40 minutos, los médicos decretaron su fallecimiento por paro cardiorespiratorio, y automáticamente realizaron una denuncia policial por muerte dudosa. Ahora, se conocieron los detalles de la autopsia y revelaron que el nene murió por una falla multiorgánica y que no se había contagiado de coronavirus. Hasta el momento no se ha podido establecer si el dióxido de cloro tuvo influencia en el deceso, pero ya se ordenaron realizar exámenes toxicológicos complementarios.

El niño arribó al Hospital ya sin vida.

Bajo la carátula de “muerte dudosa”, el caso es investigado por la fiscal de Neuquén Sandra Ruixo, quien el sábado por la noche ordenó un allanamiento en la casa del menor para juntar evidencias. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén indicó que se encargaron estudios complementarios como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas, para establecer si la ingesta de dióxido de cloro tuvo efectos tóxicos.

El uso del dióxido de cloro no está autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación, que advirtió que puede causar diversos problemas de salud. Si se ingiere, puede causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales. Tras conocerse este caso, el ministerio de Salud neuquino adhirió, a través de un comunicado oficial, a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

#NuevaLeyDeMovilidad

El Frente de Todos logró acordar en el Senado la modificación del proyecto de ley…

15 min ago

#HéroesDeLaVida

Cada 3 de diciembre se celebra en el mundo el Día del Médico. En esta…

43 min ago

Nueva modalidad de robo, el cuento del repartidor de Mercado Libre

Lamentablemente en el país los robos están a la orden del día y se sabe…

9 horas ago

Un abogado pro vida citó a Gandalf de “El Señor de los Anillos” para oponerse al aborto

Este miércoles pasó la segunda jornada de debate en el marco del plenario de comisiones…

10 horas ago

Argentina podría participar de la producción de la vacuna Sputnik V

El gobierno de Rusia anunció este miércoles el lanzamiento oficial de la vacuna Sputnik V…

11 horas ago

Desembarcó en un Porto Alegre: Boca venció a Inter en el inicio de los octavos de final de la Libertadores

Luego de que el partido fuera postergado por una semana a causa del fallecimiento de…

11 horas ago