Los detalles del nuevo trueque que negocian Boca e Independiente

Mundo Poder Noticias

9 septiembre, 2020

Los recuerdos de la historia parecen remitir a una época de antaño, pero solo unas semanas atrás Boca e Independiente protagonizaron el mercado de pases con la posibilidad de realizar un intercambio de futbolistas. Las negociaciones culminaron sin que se produjera ningún cambio de ficha. Sin embargo, las instituciones retomaron los contactos para efectuar un trueque en el cual ingresarían Fabricio Bustos, Iván Marcone y Agustín Rossi.

El nuevo capítulo inició a raíz del interés de la entidad de La Ribera por adquirir los servicios del lateral derecho. El Consejo de Fútbol, encabezado por el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, centró la atención en el futbolista del Rojo luego de que fuera infructífera la gestión por el chileno Mauricio Isla, quien rechazó la oferta y regresó a Sudamérica, pero para arribar a Flamengo de Brasil.

Fabricio Bustos es el elegido por Boca para reforzar el lateral derecho luego de que no prosperaran las negociaciones por Mauricio Isla.

En consecuencia, los directivos del elenco de Avellaneda les propusieron a sus pares del Xeneize incluir en la operación al mediocampista, quien es uno de los principales anhelos de Lucas Pusineri para reforzar la zona medular del plantel. De hecho, a finales de julio pasado, el entrenador se habría comunicado con el volante, reconocido simpatizante de Independiente, para manifestarle el interés por sumarlo al proyecto deportivo.

Boca pretendería obtener la totalidad de la ficha del defensor y a cambio estaría dispuesto a otorgar a préstamo y con opción de compra a Marcone y Rossi, quien querría emigrar a otro destino debido a que Esteban Andrada es titular en la consideración de Miguel Ángel Russo. Aunque Independiente aceptaría al arquero, ya que es una de las alternativas que estudia para el arco, exigiría recibir un porcentaje de los pases de los jugadores.

Iván Marcone, reconocido hincha de Independiente, es pretendido por Lucas Pusineri para reforzar el mediocampo del Rojo.

La búsqueda de la dirigencia de Boca por contratar a un lateral derecho se intensificó a causa de las dificultades que se erigieron en las conversaciones para renovar el contrato de Julio Buffarini. Pese a que existió la intención de incorporar a Isla, el club desea extender la estancia del ex San Lorenzo, quien rechazó la primera oferta para ampliar su vínculo, el cual finaliza el 30 de junio de 2021.

Con anterioridad, las dos instituciones entablaron diálogo para llevar a cabo un trueque masivo, pero no se materializó por las diferencias que surgieron en las posturas de ambos. Independiente pretendía a Marcone, e incluso se analizó el nombre de Walter Bou, y resignar las deudas por Juan Sánchez Miño y Pablo Pérez a cambio de Silvio Romero (Cecilio Domínguez también fue mencionado).

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.