Los detalles del posible amistoso entre Boca y Tigre: fecha, lugar y TV

Mundo Poder Noticias

28 agosto, 2020

Boca comienza a vislumbrar en el horizonte la reanudación de la Copa Libertadores. Pese a que el equipo intensifica su preparación con vistas al reinicio de la actividad oficial, Miguel Ángel Russo es consciente de que sus dirigidos no arribarán en las mismas condiciones que sus rivales del Grupo H, que ya retomaron sus torneos. En consecuencia, el entrenador pretende disputar un amistoso y el rival habría sido seleccionado: Tigre, que también participa del certamen continental.

Aunque aún resta la confirmación, el compromiso de exhibición podría llevarse a cabo el próximo sábado 5 de septiembre, una vez que el club de La Ribera haya finalizado la burbuja sanitaria que comenzó el pasado lunes. De esta manera, llegaría con ritmo de juego al duelo con Libertad de Paraguay, con quien se enfrentará el jueves 17/9 en Asunción por la tercera jornada del campeonato internacional.

En el último antecedente entre ambos, Tigre derrotó 2-0 a Boca en la final de la Copa Superliga.

El técnico anhela que el partido adquiera un carácter formal y se asemeje a un enfrentamiento por los tres puntos. Por lo tanto, el estratega podría solicitar que se juegue en La Bombonera y con terna arbitral. No obstante, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debe brindar su autorización, ya que los amistosos aún no fueron incluidos en el protocolo actual. Además, podría ser televisado porque las empresas que poseen los derechos de transmisión de la Liga Profesional de Fútbol quieren recuperar el tiempo perdido a raíz de la pandemia.

La elección del Matador no responde a una casualidad. Néstor Gorosito, DT del conjunto de Victoria, mantiene una buena relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca y a quien dirigió en Argentinos Juniors. Además, se destacan dos factores: realiza una pretemporada de cara a la Libertadores (el 17/9 visita a Guaraní en Paraguay) y su burbuja culmina en una fecha similar a la del Xeneize.

Néstor Gorosito, entrenador del Matador, y Juan Román Riquelme, vicepresidente del Xeneize, coincidieron en Argentinos Juniors.

En caso de que la AFA no otorgue su aprobación para desarrollar el cotejo en La Bombonera, el recinto donde Boca será local en la Libertadores con el protocolo de la Conmebol, se analiza otra alternativa: el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, donde el plantel se entrena de manera diaria desde que el Gobierno Nacional permitió el regreso de las prácticas presenciales.

La última ocasión en la que se enfrentaron las dos instituciones derivó en una conquista inédita para Tigre, que se impuso 2-0 en la final de la Copa Superliga y se proclamó campeón en Primera División por primera vez en su historia. En aquella oportunidad, se enfrentaron en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y los goles fueron convertidos por Federico González y Lucas Janson.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.