Las instituciones del fútbol argentino continúan con la búsqueda de posibles incorporaciones en el mercado de pases con vistas al inicio de la Copa de la Liga Profesional, que comenzará el próximo viernes 30 de octubre. En este escenario, dos equipos protagonizan una disputa para adquirir los servicios de un futbolista con una amplia experiencia en el ámbito local: Vélez y Estudiantes de La Plata pretenden contratar a Jonatan Maidana.
El marcador central, de 35 años, posee contrato con Toluca hasta el 31 de diciembre de 2020 y su futuro se convirtió en una incógnita debido a que en la actual temporada aún no logra afianzarse en la alineación titular: acumula ocho presentaciones en la nueva edición de la Liga MX y fue titular en cinco oportunidades. De hecho, el pasado domingo volvió a actuar desde el arranque en la derrota 1-0 ante Pumas tras dos duelos (suplente ante Cruz Azul y no convocado contra Pachuca).



El elenco mexicano estaría dispuesto a entablar una negociación para transferir al defensor con el objetivo de obtener un beneficio económico por su ficha en lugar de permitir que se marche en libertad de acción. No obstante, el Fortín y el Pincha no descartan aguardar hasta que el jugador se encuentre con el pase en su poder para tener la posibilidad de sumarlo de manera gratuita a partir de enero de 2021.
El conjunto de Liniers anhela tener una nueva variante para conformar la zaga, donde cuenta con el capitán Lautaro Giannetti, el peruano Luis Abram, Emiliano Amor (regresó después de su préstamo en San Martín de Tucumán) y el juvenil Damián Fernández. La alternativa que analiza el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino es Jorge Rodríguez, quien se desempeña en Banfield.



Los dirigidos por Leandro Desábato se hallan en una situación similar luego de que se produjeran las salidas de Marcos Rojo (finalizó su cesión y volvió a Manchester United) y Jonathan Schunke (se marchó a Aldosivi de Mar del Plata). En primera instancia, el club llevó a cabo gestiones por Cristian Lema y Fernando Tobio, pero las operaciones fueron infructíferas y, en consecuencia, centró su atención en el oriundo de Adrogué.
El ex Los Andes, Boca, Metalist (Ucrania) y Banfield encontró su mejor versión futbolística en River, donde participó de 278 enfrentamientos y conquistó 17 títulos. En enero de 2019, decidió culminar su etapa en el Millonario y emigró a Toluca, que lo contrató a cambio de un importe estimado en 1.550.000 dólares. Hasta el momento, acumula 45 partidos y dos goles en el cuadro mexicano.